"La Roca" Moreno deberá pagar una multa por su participación en la gresca ocurrida en Mendoza, donde recibió una piña por parte de un colaborador del local.
El Tribunal de Disciplina de la AFA emitió sanciones tras los incidentes ocurridos al final del partido entre River e Independiente Rivadavia en Mendoza, que terminó con una agónica victoria para el equipo local, en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Diego "La Roca"Moreno, jefe de seguridad del Millonario, fue multado con 315.000 pesos por su conducta en el altercado, mientras que el preparador físico del conjunto mendocino, Ramiro Loguercio, recibió una suspensión de tres fechas.
El incidente comenzó luego de un provocador gesto de Sebastián Villa, jugador de Independiente, hacia la hinchada visitante. En el caos que siguió, Loguercio lanzó un golpe contra "La Roca", quien respondió con agresividad, aunque sin conectar ningún impacto. Este intercambio fue uno de los detonantes principales de la pelea, que involucró a jugadores, cuerpo técnico y personal de ambos equipos.
Leandro González Pirez, defensor de River, fue el único jugador expulsado por el árbitro Nazareno Arasa y cumplirá una fecha de suspensión. Según testigos, varios intentaron calmar los ánimos, incluido Nacho Fernández, quien apartó a González Pirez del tumulto.
Desde la Lepra mendocina, Agustín Vila, dirigente del club, calificó de "delincuente" y "maleducado" a Moreno, señalándolo como el principal responsable del enfrentamiento. En declaraciones a TyC Sports, Vila criticó duramente al jefe de seguridad de River, pidiendo una revisión de su rol en el club.