Tiene 48 años y estaba en el campamento Nido de Cóndores a 5.500 de altura en el cerro Aconcagua. Un guía lo encontró dentro de su carpa en muy mal estado
Así fue que se comunicó por radio con el Servicio Médico del campamento Confluencia, y detalló que el italiano saturaba 84%, su presión era de 17/10 y la frecuencia cardíaca estaba en 24. Además, estaba desorientado y no se podía parar por sus propios medios.
Inmediatamente se le dio intervención a la Patrulla de Rescate y el médico indicó que le colocaran oxígeno además de 8 mg. de dexametasona, medicamento que se usa para bajar la inflamación, debido a que según el especialista tenía un edema cerebral, enfermedad común al exponer el cuerpo a esas alturas.
Luego de recibir la atención primaria, lo subieron a una camilla y lo prepararon para esperar el vuelo del helicóptero que lo evacuó hasta Horcones, donde lo esperaba un médico del Servicio de Emergencias Coordinado que confirmó el diagnóstico y lo trasladaron al hospital de Uspallata para estabilizarlo.