Desde el Consejo de Fútbol apuntan todos los cañones al próximo mercado de pases y Fernando Gago levantó el pulgar para contar con él.
En medio de un año donde Boca busca cerrar la temporada con el título de la Copa Argentina, el club ya comienza a diagramar su plantel para el 2025 con la mente puesta en llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes. El próximo mercado de pases será clave para reforzar un equipo que aspira a competir en todos los frentes, y en las últimas horas surgió el nombre de Tomás Palacios como posible refuerzo en la defensa.
El defensor argentino, de 21 años, llegó al Inter de Milán en agosto de este año desde Independiente Rivadavia tras haberse formado en las inferiores de Talleres de Córdoba. Su proyección y habilidad llamaron la atención del club italiano, que invirtió 6.5 millones de euros en él como una apuesta a futuro. Sin embargo, en estos primeros meses en Europa, Palacios solo jugó un partido oficial, ingresando 9 minutos desde el banco en la victoria de su equipo ante Empoli el pasado 30 de octubre.
La falta de rodaje en su nuevo club hizo que el Consejo de Fútbol, junto al técnico Fernando Gago, evalúen la posibilidad de gestionar un préstamo para que el jugador vuelva a Argentina y compita con Marcos Rojo en la defensa. La idea es sumar a un central joven y zurdo que pueda darle al equipo una alternativa de jerarquía para la próxima temporada que seguramente tenga las expectativas muy altas.
Inter de Milán aún no definió qué hará con el defensor en el próximo mercado de pases, por lo que las conversaciones de Boca son, de momento, un tanteo para ver si existe la posibilidad de contar con él. En caso de que el club italiano decida mantenerlo, el Xeneize activará otras opciones en su búsqueda de reforzar la zaga central.