Buen Vivir Importante

Cómo ayuda la tila para combatir el insomnio y prevenir la trombosis

Altamente conocida, los beneficios de esta hierba van más allá de su capacidad para reducir los niveles de estrés y ansiedad

Jueves, 1 de Diciembre de 2022
(0)

Estos árboles se caracterizan por llegar a vivir hasta 900 años y llegan a crecer entre 20 y 40 metros de altura; sus hojas se caracterizan por ser cordiformes (en forma de corazón) que tienen hasta 20 centímetros de ancho, de color verde oscuro en el haz y verde azulado al reverso, que son fuertemente aromáticas.

Por otro lado, sus flores tienen un color amarillento y se agrupan en racimos; en tanto los frutos tienen un aspecto globoso que se caracteriza por ayudar a combatir algunos síntomas de la gripe, como la fiebre.

Las flores se colectan inmediatamente después de que éstas abren, a mediados del verano, o cuando han florecido dos tercios del total; éstas se secan a la sombra o a una temperatura no mayor a los 35°C.

El poder del té de tila

Además de ser un auxiliar contra el insomnio, otra de sus cualidades es que ayuda a recuperar el apetito.

También es excelente su uso para las personas con problemas cardiovasculares, en concreto cuando hay hipertensión, pues ayuda a bajar la presión arterial. Siguiendo la misma línea, ayuda a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares como los infartos cardíacos, la trombosis, las várices y la arterioesclerosis; al mismo tiempo, restaura las paredes de los vasos sanguíneos.

Este tipo de té no se recomienda para las personas que tengan obstrucción esofágica, oclusión, obstrucción intestinal, estenosis del tracto digestivo y dolor abdominal que tenga un origen no conocido.

El té de tila es diurético y tiene propiedades antiespasmódicas; aumenta la excreción de toxinas a través del sudor.

Cómo prepararla

Si se busca plantar un árbol de tila será necesario contar con un jardín bastante amplio para que éste se pueda desarrollar como es debido: deberá plantarse en pleno sol, a 33 metros de otra planta y en un suelo húmedo.