Además, recibieron una versión con estilo deportivo.
Con poco tiempo de diferencia, Jeep presentó en Brasil la renovación de los Compass y Commander, los SUV -con cinco y siete plazas respectivamente- producidos en Brasil, de donde llegan a la Argentina.
Los modelos regionales comparten la mayoría de sus novedades, presentes en la configuración de la gama, el exterior, el equipamiento y la mecánica. Tras su debut en el país vecino, deberían arribar al mercado argentino.
Al igual que la Ram Rampage ya comercializada en Argentina, los Compass y Commander recibieron el motor Hurricane 4, un naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 272 caballos y un torque de 400 Nm.
Está acompañado por la caja automática de nueve velocidades y la tracción 4x4 Jeep Active Drive Low, conjunto que en el modelo más pequeño permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.3 segundos; en el SUV más grande se eleva hasta los 7 segundos.
Más allá de la novedad, ambos modelos mantuvieron los motores con los que son comercializados en Argentina. Nos referimos al naftero T270, 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm, y al turbodiésel 2.0 (TD380) con 170 caballos y 380 Nm, este último asociado a la tracción 4x4.
El nuevo motor está destinado a las versiones Overland y Blackhawk, que además tienen una nueva parrilla delantera, doble salida de escape, llantas de aleación de 19 pulgadas y un nuevo ajuste para la suspensión.
Además de lo mencionado anteriormente, esta alternativa con estilo deportivo cuenta con una personalización exterior que incluye piezas negras como la parrilla delantera y las llantas, que se combinan con las pinzas de frenos de color rojo.
Las novedades de los Compass y Commander Blackhawk se extienden al interior, donde cuentan con cambios como el tapizado de cuero con la presencia de rombos y el nombre de la versión aplicado a los respaldos.
El Commander, que hasta el momento era conocido con su configuración de siete plazas (con tres filas de asientos), le dio la bienvenida a una nueva versión con sólo cinco asientos, baúl de 661 litros y equipamiento Longitude; es la más accesible de la gama. ¿Llegará a la Argentina?
Por su parte, la seguridad de los modos SUV se beneficia con las asistencias a la conducción de nivel 2, posible gracias al sistema ADA, un asistente activo de dirección que combina el centrado de carril con el control de velocidad crucero adaptativo.