Autos Una joya

El clásico de hoy: Aston Martin DB6 Vantage de 1967

Sabado, 20 de Abril de 2024

Este Aston Martin DB6 Vantage salió de fábrica en Newport Pagnell con su pintura original Oystershell y un interior rojo Connolly, con opciones de fábrica como motor Vantage, ruedas cromadas, pantalla trasera térmica, tapacubos de 3 orejas y antena de radio operada por energía.

Tiene un precio de 496,333 euros

Según los registros de fábrica de Aston Martin, el primer propietario fue el Príncipe Nicholas Von Preussen, primogénito del Príncipe Federico de Prusia y Lady Brigid Guinness (descendiente directa de la familia cervecera). Registrado el 03/05/1967, asumimos que no es una coincidencia que este día fuera el 21 cumpleaños del Príncipe Nicholas. Ya siendo un coche de alta especificación con motor Vantage y caja de cambios manual, también regresó a la fábrica de Newport Pagnell a petición del Príncipe Nicholas para que le instalaran "Coolaire" en noviembre de ese mismo año.

MDN

Los registros de fábrica también muestran al siguiente propietario del coche como un Sr. A. W. Bunbury de Petersham Place, Londres, aunque no se registra ninguna fecha. El archivo histórico muestra que un Sr. Kennedy de Edenbridge adquirió el coche en 2004 y, según una nota en el archivo, dice que lo compró a un tal Alf Moody, uno de los miembros originales del primer grupo SAS formado en el norte de África en 1941. Alf Moody está registrado en el libro de registro como el propietario anterior y primero después de que la DVLA se volviera digital a mediados de los años 70.

El Sr. Kennedy se separó del DB6 en 2013 cuando fue adquirido por Desmond J Smail Ltd, quien posteriormente lo vendió al propietario actual, quien encargó a Desmond realizar una restauración completa, sin escatimar gastos, tornillo por tornillo, en el coche, que incluyó lo siguiente:

Restauración del chasis y la carrocería, desmontaje, inmersión y chorro de arena, fabricación donde fuera necesario, largueros internos y externos, etc., todo completado por Bodylines, una reconstrucción completa del motor a la especificación sin plomo 4.2 con pistones Cosworth y nuevo cigüeñal, reconstrucción de la caja de cambios y el eje, renovación de la suspensión y los frenos con kit Harvey Bailey, aislamiento acústico y térmico, ventiladores de refrigeración, aire acondicionado moderno instalado en la unidad original Coolaire, dirección asistida EPAC, cromado nuevo, unidad de audio Becker moderna con conexión para iPod, completamente pintado en Cumberland Grey y completamente retapizado en Red Connolly y alfombras grises por el propio ex tapicero de fábrica de Desmond J Smail, Joe Dorrill, quien casualmente también había tapizado originalmente este coche cuando era nuevo.

MDN

Esta restauración meticulosa, realizada con los más altos estándares, tardó dos años en completarse y se entregó al propietario actual en 2015. Ha recorrido apenas unos cientos de millas desde entonces, permaneciendo almacenado en condiciones controladas con nuestra empresa asociada, Aston Service London, saliendo ocasionalmente para una revisión, ITV, cambio de líquidos, etc.

Este DB6 Vantage manual es un coche con números coincidentes y una historia interesante, y se presenta magníficamente después de haberse beneficiado de una restauración exacta y completamente documentada.

MDN