Autos Una joya

El clásico del día: Mercedes-Benz 230 SL, de 1964

Martes, 16 de Abril de 2024

Fue restaurada de manera muy detallada con piezas originales de repuesto de Mercedes Benz entre 1979 y 1981. Durante este proceso, todas las piezas dañadas por corrosión, desgaste o uso fueron reemplazadas por piezas originales. Hay imágenes detalladas de la restauración disponibles.

Desde la restauración, el vehículo nunca ha sido conducido en invierno o bajo fuertes lluvias.

Trabajos realizados:

Carrocería

El SL fue desmontado hasta la carrocería desnuda y reconstruido. Los trabajos de soldadura se realizaron con un soldador de gas de protección y una pinza de soldadura por puntos. Durante la restauración, se prestó atención a las medidas óptimas y se aseguró la precisión original utilizando piezas nuevas.

El capó, las puertas y el maletero son originales de aluminio; estos fueron completamente despojados, las partes delantera y trasera, es decir, los guardabarros izquierdo y derecho con la parte delantera y trasera del vehículo fueron reemplazados, se reconstruyeron, midieron y soldaron los guardabarros internos, los pasos de rueda, los protectores contra salpicaduras, así como los largueros internos del umbral (chasis) y los exteriores. Todas las costuras y puntos de soldadura se lijaran y limpiaron, luego se imprimaron con EP2K (resina epoxi) y se pintaron con pintura para chasis Höchner. Todos los huecos se trataron.

El piso está protegido con protección contra piedras. Los huecos están protegidos con sellador de huecos (cera especial). Se utilizaron tornillos de acero cromado para partes individuales.

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Pintura

El vehículo fue completamente pintado en rojo metálico original de Mercedes, tanto por dentro como por fuera, y luego sellado con barniz transparente.

Motor

El motor fue ajustado por el garaje Mercedes Bölle en Singen. La bomba de inyección fue completamente revisada por Bosch. El sistema de escape fue reconstruido en acero cromado (sin óxido).

Interior

En ese entonces, el revestimiento de cuero fue rociado con pintura para cuero y se renovó el conjunto de alfombras.

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Capota

El techo de tela de la capota fue renovado en 2010 (ver imágenes). Se incluye el Hardtop original en el color del vehículo.

Todo el Interior / Equipamiento interior fue renovado en 2017 con cuero original de Mercedes, y también se rellenaron los asientos (ver imágenes).

La mayoría de los componentes detrás del tablero de instrumentos fueron renovados.

En septiembre de 2019 se realizó un gran servicio, donde también se reemplazaron los casquillos de teflón de la caja de cambios.

El 7 de julio de 2020 se instaló una nueva batería de automóvil de gel Banner Running Bull AGM 60 Ah, y en agosto de 2020 se reemplazó y renovó completamente la línea de combustible delantera.

Dirección / Sistema de frenos

En 2023, como parte de un próximo informe de valoración en el garaje Mercedes de Konstanz, especializado en automóviles clásicos, se desmontó y revisó todo el sistema de dirección. Además, se renovaron y repararon profesionalmente algunas piezas del sistema de frenos, como las pastillas de freno, el calibrador delantero, la tubería de freno y las pinzas de freno.

Además, en 2023, el SL recibió 4 nuevos neumáticos blancos para automóviles clásicos Michelin MXV.

La valoración se realizó el 12 de noviembre de 2023, y el automóvil, en excelente estado, recibió la mejor calificación para un automóvil clásico de 60 años (2 de marzo de 1964) que aún circula por la carretera, con una calificación de 2,25.

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Datos del vehículo

Marca
Mercedes-Benz
Serie del modelo
Clase SL
Nombre del modelo
230 SL
Código del fabricante
W 113
Fecha de primera matriculación
02/1964
Año de fabricación
1963
Kilometraje (leído)
33,000 km