Imágenes revelan algunos cambios que podría tener el modelo, que junto a la camioneta Hilux, se renovarán el año próximo. Es la más vendida en su segmento
La renovación de la camioneta Toyota Hilux y la versión carrozada, el SW4, es inminente, y por eso cualquier anticipo que devele cómo serán los futuros modelos llaman la atención.
Eso sucedió con una imagen que empezó a circular en la web donde se pueden ver los cambios que se aplicarán al SUV y que siguen las líneas de los últimos modelos de la marca.
Se espera que la renovación se concrete el año próximo en los dos modelos de Toyota que se fabrican en la Argentina, en la planta que tiene la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires.
Además, en esta oportunidad, para que la actualización no sería solo estética, sino que irá por dentro y se vienen novedades importantes en el motor.
De acuerdo a las imágenes que circularon en gaadiwaadi.com, lo cambios más importantes se concentran en el frontal, con una parrilla hexagonal con filetes horizontales, un paragolpes que fue renovado y faros con nueva firma luminosa LED.
En cuanto al lateral, de acuerdo a las fotos no se observan cambios importantes, aunque por ahora son solo especulaciones y las primeras aproximaciones a lo que será el nuevo modelo.
Donde sí se espera un paso adelante es en la mecánica. En este caso, la nueva generación nacerá con un sistema electridicado, híbrido o mildhybrid, tal como está haciendo Toyota con todos los modelos. Dependiendo del mercado, también se ofrecerán versiones a combustión tradicionales. Eso sucede en la Argentina con modelos como Corolla Cross, el SUV mediano, que está disponible con opción híbrida o naftera.
En cuanto al interior, también promete llamar la atención con una nueva consola central, pantalla multimedia de última generación, materiales de mayor calidad, cuadro de instrumentos digital y asientos con un diseño más enfocado en el confort. Se mantendrá la configuración de tres filas de asientos para 7 pasajeros.
Si bien la llegada de la nueva generación de la camioneta Hilux y SW4 no están confirmadas, con la producción iniciada en 2024, el lanzamiento en Argentina podría ser en 2025.
De todos modos, para Toyota estos modelos son siempre un éxito, y aún con la competencia renovada y nuevos jugadores, sigue siendo líder en la categoría de SUV grandes (también en pick ups).
En el caso de SW4, el modelo es el más vendido con más de 3.400 unidades patentadas en el año y un incremento por encima del 44% hasta junio, posicionado también en el ranking general como uno de los preferidos detrás de Toyota Corolla Cross, Chevrolet Tracker, Volkswagen Taos y Jeep Renegade, todos productos del segmento mediano y chico.
En cuanto a los rivales, Toyota enfrenta en la Argentina un modelo de forma directa que es Chevrolet Trailblazer, derivado de la camioneta S10 y con espacio para 7 personas. Luego, otros SUV grandes son Jeep Commander y el recién llegado Nissan X-Trail e-Power, que también cuentan con esa cantidad de asientos.