La medida tiene como objetivo incentivar la llegada, y el uso, de más vehículos "amigables" con el medio ambiente.
Actualmente son diez los lugares de la Argentina (entre provincias y ciudades) en las que no se debe pagar el Impuesto a la Radicación del Automotor, conocido popularmente como patente, si se tiene un auto eléctrico, uno con motor híbrido o uno a hidrógeno.
Río Negro fue la última provincia que se sumó a esta iniciativa, que tiene como objetivo contribuir con la política general de reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, además de incentivar la comercialización y creación de nuevas actividades vinculadas con el transporte sostenible.
Todos los autos eléctricos e híbridos de la Argentina
En la Argentina hay actualmente más de veinte modelos actuales con motorización ecológica y otros tantos están por llegar en el transcurso del año que viene, cuando la oferta “verde” sumará nuevos representantes en el mercado.
Además de contar con el beneficio de la exención del pago de la patente en las provincias y ciudades mencionadas, todos estos autos se consiguen con una rebaja impositiva hasta marzo de 2023, ya que el Gobierno extendió la vigencia de la reducción y la eliminación de aranceles para la importación de este tipo de vehículos.
El tributo que será rebajado para estas unidades es el “extrazona”, que incluye a los autos que llegan importados de países con los cuales no existe un acuerdo de comercio bilateral. Más precisamente, para todos los que no vienen de Brasil, Uruguay, Colombia o México.
Para los modelos listados, el arancel baja del 35 al 5 por ciento en el caso de los híbridos o híbridos enchufables totalmente armados, con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas. Y del 35 al 2 por ciento en los vehículos eléctricos o a hidrógeno totalmente armados, con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas.
Fuente: Todo Noticias