Autos Novedad

Renault Oroch 2022: la renovada pick-up del rombo ya se vende en la Argentina

Con varias modificaciones estéticas, la segunda generación de la camioneta fabricada en Brasil estrena nueva mecánica. Conocé sus principales características, ficha técnica y precios.

Viernes, 26 de Agosto de 2022

Tras la aparición de la nueva generación del Duster se esperaba que la pick-up Renault Oroch siguiera el mismo camino. Finalmente, poco más de un año después, llegó el momento para la renovación de este modelo que debutó en nuestro mercado en 2016.

A diferencia del SUV que llega a nuestro país importado desde Colombia, la camioneta compacta arriba desde Brasil, y a partir de esta segunda generación se denomina Oroch, a secas.

Si bien comparte muchos elementos con el Sport Utility, estéticamente toma cierta diferencia. Tanto parrilla frontal, como paragolpes y ópticas fueron retocadas, aunque curiosamente estas últimas no ofrecen tecnología led como sí ocurre con algunas versiones del Duster.

También cambió el diseño de las llantas y la barra de San Antonio. Sin embargo, los cambios más significativos se dan puertas adentro, donde la nueva Renault Oroch reformuló por completo su panel de a bordo.

En líneas generales es como el del nuevo Duster, pero en este caso el tablero de instrumentos es idéntico al del Captur y la nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas está ubicada de manera flotante: cabe destacar que la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay de realiza de manera inalámbrica.

Cabe destacar que la nueva Renault Oroch estará disponible en tres versiones, denominadas Emotion 2WD ($ 5.814.000), Iconic 2WD CVT ($ 7.300.200) y Outsider 4WD ($ 7.476.800). La primera será la única en ofrecer el conocido motor aspirado 1.6 SCe de 114 CV, asociado con una caja manual de seis velocidades y tracción simple.

Las otras dos versiones estrenarán el 1.3 turbo del nuevo Duster, aunque debido a su calibración, la potencia de la pick-up es de 163 caballos (155 CV en el SUV). En el caso de la opción Iconic, el nuevo impulsor trabaja asociado con una transmisión automática CVT de ocho velocidades y tracción 4x2, mientras que la variante tope de gama Outsider, equipada con caja manual se seis velocidades, es la única en ofrecer tracción 4x4.