Debutará en la región entre 2026 y 2027.
Renault amplió su ofensiva de productos con la presentación del Filante, un crossover o SUV de gran tamaño que debutó en Corea del Sur apuntando al segmento premium. Además, ya tiene confirmada su llegada a Sudamérica entre 2026 y comienzos de 2027, lo que lo acercaría al mercado local.
El nuevo integrante de la gama se apoya en la plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture), una arquitectura proveniente de la automotriz china Geely, socia de la marca del rombo.
Renault Filante.
Exterior y dimensiones
Con 4,91 metros de largo y 1,89 m de ancho, el Filante se convierte en el modelo más grande de la marca francesa. Su diseño exterior estrena una identidad luminosa inédita, incluyendo ópticas dobles.
También hay que destacar los laterales con una línea de cintura ascendente hacia la parte posterior, y un sector trasero con gran protagonismo del color oscuro que envuelve a las ópticas.
Renault Filante.
Interior y tecnología
Puertas adentro, el Filante propone un habitáculo que prioriza la experiencia digital, con un panel que adopta una disposición horizontal con tres pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas cada una, que centralizan la instrumentación, el sistema multimedia y funciones a mano del acompañante.
Renault Filante.
A ese conjunto se suma un head-up display con realidad aumentada de 25,6 pulgadas, capaz de proyectar información clave sobre el parabrisas. Los asientos tipo lounge y la configuración para cinco pasajeros refuerzan la idea de confort.
El espacio de carga también es uno de sus puntos fuertes: el baúl ofrece 633 litros de capacidad en configuración normal y puede ampliarse hasta 2.050 litros con los respaldos traseros rebatidos.
Renault Filante.
Seguridad y mecánica
En materia de seguridad, el Filante incorpora tecnologías de última generación, como asistencia de dirección de emergencia, sistema de detección de presencia infantil y espejo retrovisor digital inteligente.
Renault Filante.
La mecánica es otro de los grandes argumentos del nuevo Renault. El Filante utiliza una evolución del sistema híbrido completo E-Tech, entregando una potencia combinada de 250 caballos y un torque de 565 Nm.
Este conjunto mezcla un motor naftero 1.5 turbo de 150 CV con dos motores eléctricos: uno que genera 136 CV e impulsa las ruedas, y otro -de 82 CV- que actúa como generador y motor de arranque.
Los motores eléctricos se integran en una caja automática multimodo de tres velocidades, mientras que la tracción está presente en las ruedas delanteras. La energía eléctrica proviene de una batería de iones de litio de 1,64 kWh que, cuando el vehículo circula en ciudad, puede funcionar hasta el 75% del tiempo en modo 100% eléctrico.

Esta nueva alternativa pierde equipamiento y sólo tiene motor naftero.