El vehículo ya se ofrece en algunos mercados vecinos, como Uruguay, y el próximo año comenzará a producirse en Brasil
La automotriz china Chery registró en Argentina el diseño de su pick-up Himla, un movimiento que evidencia las intenciones de la marca de ampliar su presencia en el país. Esta semana, Chery se relanza en Argentina con varios modelos híbridos e híbridos enchufables, bajo la gestión del nuevo importador Grupo Corven, y la Himla se perfila como su primera camioneta mediana en la región.
El vehículo ya se ofrece en algunos mercados vecinos, como Uruguay, y el próximo año comenzará a producirse en Brasil. Se trata de una pick-up inspirada en la cumbre del Himalaya, con una estética robusta que incluye parrilla amplia, ópticas LED rasgadas, molduras en las puertas, estribos y ganchos de sujeción externos, además de un paragolpes trasero multifunción.
Con una longitud de 5,33 metros, 1,92 metros de ancho y 1,89 metros de alto, y una distancia entre ejes de 3,23 metros, la Himla combina tamaño mediano con una capacidad de carga de 650 kg. Su interior cuenta con instrumental digital, pantalla multimedia de 10,3 o 15,6 pulgadas, conectividad inalámbrica, climatizador bi-zona, cargador inalámbrico, asientos eléctricos calefaccionados, cámara 360° y tapicería de cuero bicolor, destacando su enfoque premium.
En materia de seguridad ofrece frenos a disco en las cuatro ruedas, siete airbags, control de velocidad crucero, cámara de retroceso y sensores traseros, aunque todavía no dispone de ADAS en algunos mercados. Bajo el capó, la Himla cuenta con un motor 2.3 turbodiésel de 161 CV y 42,8 kg de torque, con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas, y tracción 4x2 o 4x4. La plataforma está preparada para recibir versiones híbridas, enchufables y eléctricas, así como configuraciones off-road más exigentes.
En Argentina, Chery evalúa producir pick-ups híbridas enchufables en colaboración con Renault, aprovechando fábricas locales. Esto permitiría que la Himla se convierta en la tercera camioneta de origen chino fabricada en el país, junto a la Fiat Titano y la futura Volkswagen Amarok de SAIC, fortaleciendo la presencia de marcas asiáticas en el mercado local.