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Mazda RX-7 Turbo, de 1987

A pesar de un consumo de combustible elevado y un par motor bajo, su capacidad de alcanzar altas revoluciones, la ligereza y la dirección precisa lo convierten en un auto divertido y gratificante, a la vez que cómodo para la autopista.

Lunes, 6 de Octubre de 2025

El Mazda RX-7 Turbo de 1987 (FC) es elogiado por su manejo ágil, su diseño atractivo y el suave y único motor rotativo 13B turbo, que ofrece un rendimiento deportivo pero requiere cuidado debido a la naturaleza de estos motores. A pesar de un consumo de combustible elevado y un par motor bajo, su capacidad de alcanzar altas revoluciones, la ligereza y la dirección precisa lo convierten en un auto divertido y gratificante, a la vez que cómodo para la autopista.

Puntos clave de la reseña:

    Motor rotativo único:
    Impulsado por un motor 13B de doble rotor, ofrece un funcionamiento suave y un sonido característico que alcanza altas revoluciones, compensando su bajo par motor. 



Comportamiento ágil y deportivo:
El coche es ligero, con una dirección precisa y un chasis rígido, lo que resulta en reacciones ágiles y un divertido manejo en curvas. 
Comodidad y refinamiento:
A pesar de su enfoque deportivo, el RX-7 FC es un GT cómodo en viajes largos, con asientos mullidos, bajo nivel de ruido en autopista y buenos detalles de habitabilidad, como la guantera. 
Prestaciones mejoradas:
La versión Turbo II de 1987 mejora el rendimiento, siendo un deportivo con un buen balance de potencia y peso. 


Puntos débiles a considerar:

    Manejo: En el límite, la suavidad del coche puede hacer que sea algo inestable, especialmente en mojado, y no cuenta con ayudas electrónicas modernas. 

Motor rotativo: Los motores rotativos son conocidos por ser "volubles" y pueden requerir mantenimiento especializado. 
Consumo y prestaciones: Aunque el motor rotativo es suave y gira alto, los motores Wankel tienen un par motor limitado y un consumo de combustible más alto que sus competidores. 

En resumen:

El RX-7 Turbo de 1987 es un coche deportivo con un carácter único, que combina un diseño atractivo y un manejo divertido con la particularidad de su motor rotativo. Es ideal para entusiastas que aprecian un coche ligero y ágil, dispuesto a vivir la experiencia de un motor rotativo y sus peculiaridades, a cambio de un rendimiento deportivo y un confort sorprendente para la época.