ABB participó bajo una modalidad de co-branding junto a The Capita Corporation (TCC)
ABB, líder tecnológico global en electrificación y automatización con más de 100 años de trayectoria en el país, participó los días 31 de julio y 1 de agosto de la quinta edición de EXPO RED YPF 2025, la exposición nacional del principal retail de combustibles. El evento reunió a las principales empresas proveedoras y operadoras que integran la cadena de valor de YPF, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de los negocios.
En esta edición, ABB participó bajo una modalidad de co-branding junto a The Capita Corporation (TCC) y presentó un innovador servicio de leasing de cargadores rápidos, gestionado por TCC y especialmente diseñado para operadores del sector. "Poder acercar nuestra infraestructura e innovación a los participantes de este evento y toda la red de estaciones de YPF, es vital para el futuro de la electrificación del transporte automotor. La tecnología puede acelerar la transición energética y transformar a las estaciones de servicio en centros de sostenibilidad", expresó Adrián Marras, Líder Regional de Electrificación de ABB. ABB cuenta con la mayor base instalada de cargadores rápidos en Argentina, con aproximadamente 40 unidades distribuidas en estaciones de servicio, plantas industriales, concesionarios automotrices y playas de recarga para transporte público. A esta infraestructura se suman también cientos de cargadores de uso residencial y comercial, impulsando el crecimiento de la movilidad eléctrica en el país. Marras, añadió también: "en Argentina la estación de servicio va a ocupar un rol clave en la electrificación y por ello celebramos y acompañamos a YPF en este evento.
En estas dos jornadas le explicamos a los estacioneros que la inversión en un cargador eléctrico es un proyecto de largo plazo, por lo menos de 10 años. El cargador tiene un mantenimiento mínimo, tiene una tasa de fallas baja y el consumible de la venta del servicio de recarga, que es la energía eléctrica, comparado con el costo de capital es muy pequeño".
El ex defensor, despedido en 2019 durante el inicio de la gestión Riquelme-Ameal, criticó duramente al actual presidente y aseguró que las decisiones seguirán dependiendo únicamente de él.