El modelo fabricado en Argentina recibió cambios en su configuración. Equipamiento y precios.
¿QUÉ ES?: Es una actualización y cambio de "Model Year" para el hatchback de Peugeot para el Segmento B (chico). Reemplaza al 208 que se comercializa desde agosto de 2024 (leer crítica).Se produce en la Planta El Palomar de Buenos Aires y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con dos opciones nafteras. El motor EC5 1.6 16v atmosférico (115 cv y 150 Nm) se combina con caja manual de cinco velocidades y automática de seis marchas con convertidor de par (sin precio disponible en agosto). Se mantiene el motor T200 1.0 turbo (tres cilindros, de 120 cv y 200 Nm, sólo con caja automática de variador continuo CVT, con siete marchas simuladas). Tracción delantera.
LO MÁS: Las versiones con el motor 1.0 turbo ahora ofrecen "Servicios Conectados", el sistema de asistencia en línea que permite interactuar con funciones e información del vehículo desde una aplicación móvil (leer más).
LO MENOS: El nivel de equipamiento Allure perdió el tablero digital 2D (ahora tiene un analógico con un display LCD en el centro). Además, los precios subieron un promedio de 5% con respecto a la lista de valores de comienzos de julio.
EL DETALLE: El color "Azul Quasar" ya no se ofrece como opción para las pinturas de carrocería. Sólo quedan disponibles las diferentes tonalidades de blanco, gris y negro. Hay más información en las fichas técnicas para comparar y la galería de fotos, acá abajo.
PRECIOS: 208 Active 1.6 MT, 26.740.000 pesos; 208 Allure 1.6 MT, 31.070.000 pesos; 208 Allure 1.6 AT, sin precio; 208 Allure T200 CVT, 32.331.000 pesos; 208 Allure Pack T200 CVT, 35.210.000 pesos; 208 GT T200 CVT, 37.120.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.