Es una de las berlinas más carismáticas y representativas de la firma de Milán. Los ejemplares que requieren restauración integral pueden costar desde 500 hasta 1.500 euros
En 1985, Alfa Romeo lanzó al mercado el Alfa Romeo 75, una berlina de cuatro puertas que rápidamente se convirtió en uno de los modelos más emblemáticos de la marca durante la década del 80. Con un diseño deportivo y dimensiones contenidas (4,3 metros de largo), el 75 se posicionó como rival directo de modelos alemanes como el Audi 80, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz 190, destacando por su motor delantero y tracción trasera, una configuración apreciada por los entusiastas de la conducción dinámica.
El Alfa Romeo 75 no solo brilló en las calles, sino también en los circuitos. El departamento de competición de la marca, Alfa Corse, seleccionó una treintena de unidades para transformarlas en versiones de alto rendimiento, como el 75 Turbo Evoluzione, que llegó a superar los 400 CV en sus variantes más extremas para la competición IMSA. Esta combinación de elegancia italiana, ingeniería deportiva y éxito en las pistas consolidó al Alfa Romeo 75 como un verdadero icono de los años 80, recordado hoy como una de las berlinas más carismáticas y representativas de la firma de Milán