Autos El clásico de hoy

Alfa Romeo 4C Spider, de 2019

Todos destacan su rendimiento y su rareza,  pero también señalan que no es un auto para el uso diario.

Jueves, 23 de Enero de 2025

Espectacular Alfa Romeo 4C Spider, Nacional , en el color y equpamineto del modelo de presentación, Giallo Prototipo, última unidad vendida en España del modelo italiano que se caracteriza por su bajo peso debido a su monocasco en carbono y en versión Spider, haciendo de este mini super car un coche increíblemente divertido y con una conducción muy deportiva. vehículo para entendidos y amantes de los coches especiales, un auténtico karts con matricula, pocos coches dan tantas sensaciones de velocidad , aceleración y paso por curva como este, coche mantenido en concesionario oficial y las últimas revisiones en nuestros talleres de forma obsesiva.


Tiene todos sus libros, dos llaves y todos sus accesorios, así como más de 9000? en carbono de la firma Koshi, acentuando su aspecto deportivo y reduciendo aún más si cabe el peso del conjunto.

 Giulia y Stelvio son los modelos vitales para la marca italiana, aunque su 4C Spider todavía está alrededor para aquellos que recuerdan a Alfas de abraza el aire libre o quieren poseer un supercoche de fibra de carbono reducido y a precio de presupuesto.

Continúa una historia en la que Alfa estaba ganando campeonatos de F1 antes de Ferrari, los dos primeros en 1950 y 1951, incluso si la existencia actual es puramente un ejercicio de cambio de marca (del equipo de Sauber).

Aún así, eso nos da un vínculo terriblemente tenue para revisitar el único Alfa de mar abierto que actualmente se puede comprar el 4C Spider que fue lanzado originalmente en 2015.

Mientras que el 4C precede al (úmulo) renacimiento de Alfa expulsado por el sedán Giulia, su diseño de tracción trasera se sienta perfectamente con el repositor de la marca italiana.

Por supuesto, ni siquiera la versión más deportiva de la Giulia, el Quadrifoglio, puede igualar el uso de fibra de carbono de 4C; el material compuesto ligero pero fuerte del que se construye su chasis monocoque.



Con $99,990, el Alfa Romeo 4C Spider 2019 lleva un impost de $10,000 sobre el 4C Coupe, y es el Alfa más caro que se puede comprar que no usa la insignia de la hoja de clon.

Hay ecos del diseño de Lotus en el perfil de 4C, mientras que desde la parte trasera más de un intrigado transeúnte confundido con el Alfa para un bebé Ferrari.

Ciertamente parece un supercoche de tamaño pinta dentro con su bañera de carbono expuesta, con más tejido negro lanzado en nuestra mezcla de coches de prueba a través de un paquete de carbono y cuero de $4000. Esto incluye una cubierta de espejo retrovisor, bináculo de instrumentos y envolvente para los botones de consola central de transmisión hechos de fibra de carbono, además de un salpicadero de cuero con costura roja.

El resto de los materiales de la cabina son menos impresionantes. Muchos de los interruptores y conmutados son aparentemente prestados de la empresa matriz Fiat, y los plásticos de la puerta parecen espuma negra (aunque las tiras de la puerta de cuero son un buen toque).

El infoentretenimiento es muy retro: una unidad alpina de estilo postventa (que al menos, con sus botones de color menta de marca, me dio buenos recuerdos de mi primera gran inversión de car-audio en el 1900). Es difícil de usar, sin embargo, y buena suerte consiguiendo que tu teléfono se empareje a través de Bluetooth (me rendí después de 15 minutos).

Hay una escasez de opciones de almacenamiento, que probablemente no venga tanto como una sorpresa considerando que estamos revisando un bi-marillo que mide menos de cuatro metros de longitud. Si no cuentas el asiento del pasajero, el almacenamiento se limita a una bolsa de cuero, taconeador de incómoda posición y estiba detrás/entre los respaldos de los asientos a los que se accede a través de un colgajo de cuero concha con hebida. Pero me encantan los ganchos de abrigo detrás de los reposacabezas.

Entrar en (y fuera de) el 4C es un poco de un asunto torpe, pero una vez que te deslizas a través de la bañera de carbono grande y estás encaja en los asientos rojos y acostados en cuero encontrarás una posición clásica de conducción de coches deportivos de bajo pulmón.

Los pilotos más altos querrán un mayor ajuste tanto del volante como del asiento, aunque de lo contrario te pone inmediatamente en una mentalidad de encontrar una buena carretera.

En ruta, el paseo urbano es más cómodo de lo que esperas, sobre todo porque nuestro probador estaba equipado con la suspensión más dura, ruedas más grandes y goma racier del paquete de carreras de 12.000 dólares (más de escape de Sports Racing).

Mientras que el paseo es firme, despeja el cuerpo súper-rígido ha permitido a los ingenieros de Alfas marcar en un grado decente de amortiguación. El 4C no se estrella sobre los balos, y hay suficiente flexibilidad de que la suspensión no se vuelve excesivamente figita o excesivamente fatigguesa sobre los balos.

Cambers y ruts son una materia diferente, sin embargo, porque el 4C tranvía a su corazón contenido, tirando a izquierda y derecha para mantener al conductor en los dedos de los pies incluso a velocidades relativamente bajas.

Otra razón por la que necesitarás ambas manos en el volante. En el mundo actual de la dirección de energía eléctrica, el estante de Alfas sin asistencia es increíblemente pesado. Al menos ahorrarás en los honorarios del gimnasio si buscas construir tus bíceps.

En caminos más abiertos y fluidos, la vaga sensación de dirección en el centro también se hace notable, derramando la precisión afilada que es muy preferible para un coche deportivo rápido.

Y a medida que las velocidades suben, el 4C pone aún más énfasis en la atención del conductor. Con la dirección difícil de manejar, este es un coche que manejas a través de secciones apretada. Para las horrillas de pelo, me encontré moviendo mis manos de la posición de cuarto a tres para agarrar el lado opuesto del volante para ayudar a negociar estas curvas más apretada.



El diseño de fondo plano del volante es un poco de un obstáculo en este sentido, fímase.

Sin embargo, si el propósito del coche deportivo es entretener, el 4C es un motín para conducir (y casi tan ruidoso como uno). El Alfa es un ataque total a los sentidos, y me dejó reír después de mi primera carrera.

Los neumáticos opcionales de 4C de 18s en la parte delantera, 19s trasero, ofrecen una abundancia de agarre, movimientos laterales y verticales de la carrocería son menores, el chasis se siente más ligero en sus pies de lo que la dirección nunca sugiere, y los excelentes frenos - sin tener que subir un coche enfocado en la ligereza (pesa poco más de una tonelada) son fuertes y fáciles de modularizar a través del gran pedal destrozado de suelo. (Los frenos delanteros son Brembos de cuatro pistones.)

El pedal del acelerador también es de estilo de órgano. Su relación con el motor turbo de cuatro cilinillos de 177kW de 1,7 litros se encuentra con diferencia en su mejor momento con el modo Dynamic seleccionado, con una respuesta algo aburrido si has seleccionado Natural o All-Weather de la selección de ADN. (También hay un modo Race, que recomendamos para la conducción de pistas sólo ya que apaga la estabilidad y el control de tracción.)

Los propietarios de 4C seguramente usarán las palancas durante sus aventuras de fin de semana. Las palancas no se sienten caras, aunque lo que es importante que se acoplan al volante en lugar de la columna de dirección, y intercambian los engrandecerse de caja de seis velocidades con velocidad suficiente.

El auto es un poco murtulo en la conducción diaria, y los cambios a velocidades más bajas o en un acelerador de luz pueden ser groserosamente abruptos.

El par máximo de 350Nm se entrega de 2200rpm (hasta 4250rpm), aunque no hasta que las revoluciones hayan pasado tres-grande que el turbo se está regapando muy bien para ofrecer un ritmo satisfactoriomente urgente en el engranaje.

Puede sonar más rápido de lo que realmente es, con el turbo desgarrando y silbando haciendo bastante la raqueta inmediatamente detrás de sus orejas. Asentarse en un crucero y la acústica no son mucho más refinados, con un dron del escape de una presencia casi constante.

Si no es particularmente característico, es ciertamente dramático y amplificado si vas al estilo de loga y eliminas el techo de la tela, que se esconde en la pequeña bota detrás del motor, pero es vioditaly para volver a poner en su lugar.

Utilice el sistema de Control de Lanzamiento y Alfa dice que el 4C Spider ejecutará el sprint de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, lo mismo que la versión Coupe que solo 10kg más ligero.

Y ir rápido es lo que el 4C hace mejor, porque ciertamente no es un coche diseñado para viajar o navegar. Usted obtiene el control de crucero, pero no hay navegación integrada, no hay reposabrazo, y no pudimos encontrar un indicador de rango de combustible.

Sería útil, ya que la unidad de 4C como es necesario conducir y no tardará mucho en drenar su tanque de 40L, a pesar del consumo oficial de un relativamente frugal de 6,9 litros por cada 100 km. Tuvimos que hacer un desvío de emergencia durante la última parte de las pruebas.

El 4C es un coche agotador para conducir y caro para funcionar con costos de servicio anuales que oscilan entre $895 y $2495 . pero también capaz de ser emocionante si te sientes comprometido.

No entregará el manejo matado que obtendrás de un Porsche Boxster que es casi idéntico dinero en comparación con nuestro 4C lleno de extras, o incluso el Alpine A110, pero tampoco te dará la sensación de que estás conduciendo o poseisionando un pedazo de precio reducido de exótica italiana.

Y en una era de coches eléctricos emergentes y un futuro potencial de vehículos autónomos, vamos agradecidos de que coches como el Alfa Romeo 4C sigan existiendo.

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