Autos Cabina doble

La camioneta Toyota Hilux ahora ofrece caja automática desde la versión más barata: cuánto sale

Es la cabina doble DX, con equipamiento base. Se puede elegir 4x2 o 4x4. Cuáles son los precios y cómo queda frente a los competidores


Jueves, 21 de Noviembre de 2024

Toyota anunció cambios para la Hilux, la camioneta más vendida del mercado, y tienen que ver con un nuevo equipamiento para la versión de entrada de gama de la cabina doble.

La novedad es que la DX cuenta desde ahora con la opción de elegir caja automática, de modo que puede hay combinaciones, que son tracción 4x2 o 4x4, con caja manual o automática.

La decisión tiene que ver con una mayor demanda de los clientes, donde este tipo de transmisiones son cada vez más valoradas.

Entre los factores que se destacan, la comodidad al conducir, la facilidad de uso, el confort y la eficiencia en los vehículos de trabajo son algunos de los conceptos más valorados.

Cómo es la Toyota Hilux CD más accesible

La camioneta Toyota Hilux cabina doble DX está equipada con el motor 2GD 2.4 turbodiesel de 150 CV y 400 Nm, con la transmisión AT6 con función secuencial que permite limitar las marchas en el rango deseado.

En detalles, tiene manija exterior en color negro, al igual que el paragolpes trasero; volante de cuero con display con información múltiple, con regulación en altura y profundidad; tapizados en tela; protector de cárter; y equipo de audio y tecnología con pantalla de 9".

MDN


En seguridad, cuenta con 7 airbags, ABS, con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistente de Frenado de Emergencia (BA) y Luces de Frenado de Emergencia (EBS) Control de Estabilidad (VSC), Control de Balanceo de Tráiler (TSC) y Control de Tracción (TRC), control de velocidad crucero, y faros antiniebla.

Precios

Con esta incorporación, los precios de la versión DX quedan de la siguiente forma:

DX 4x2 MT: $38.001.000

DX 4x4 MT: $44.507.000

DX 4x2 AT: $39.141.000

DX 4x4 AT: $45.842.000

Las camionetas rivales

Dentro del segmento de las medianas las opciones son las siguientes:

Ford Ranger ofrece transmisión automática a partir del segundo nivel de equipamiento, que es la versión XLS. La XL, que es la entrada de gama, solo es manual.

MDN


En cuanto a los precios, son los siguientes:

XLS MT 4x2: $42.513.500 (motor 2.0L Turbo diésel 405 Nm de torque)

Black MT 4x4: $50.249.500 (2.0L Diesel Cabina Doble 4x4)

XLS 4WD AT: $57.083.800 (motor 3.0L V6 diésel 250 CV 600 Nm)

Volkswagen Amarok tampoco ofrece caja AT desde la entrada de gama, sino a partir del segundo nivel de equipamiento que es Comfortline. Las opciones son:

Amarok Trendline TDI MT 4x2 G2 MY25 $40.165.700

Amarok Comfortline TDI MT 4x2 G2 MY25 $44.566.650

Amarok Comfortline TDI AT 4x2 G2 MY25 $48.651.000

Nissan Frontier, otra mediana, tiene caja automática desde la versión más económica, con motor turbo de 160 CV, con estos precios:

MDN


Frontier S 4X2 MT 2.3: $38.286.100

Frontier S 4X2 AT 2.3: $38.978.040 (precio de lista $41.466.000 - bonificación $2.487.960)

Renault Alaskan, por su parte, la ofrece desde la versión intermedia Intens, con motor BiTurbo 2.3 L de 190 CV. El precio es el siguiente:

Alaskan Intens 4x2 MT $43.020.000

Alaskan Intens 4x2 AT 2WD $44.610.000

Más tecnología en la oferta Toyota

Además del cambio en la versión entrada de gama, a partir de las versiones SRV, la Hilux también incorpora cargador inalámbrico para smartphones (que soporten carga inalámbrica) y dos puertos USB tipo C en las plazas traseras. En el caso de la SW4, la versión SRX ahora suma también el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, equipamiento que ya se encontraba disponible en las versiones