Se trata de un nuevo modelo que inaugura un segmento inédito en la marca. Será tecnológico e innovador en cuanto a diseño y tamaño
Tras algunos meses de espera, Volkswagen reveló cómo se llamará su próximo SUV, un modelo que fue desarrollado teniendo en cuenta los orígenes del Gol, uno de los autos más exitosos de la marca que fue discontinuado.
Tera es la denominación que fue elegida por la compañía para llamar a este modelo, el cual sigue con la tradición que se inauguró en el segmento de los SUV de usar la letras T.
En cuanto al modelo, desde Volkswagen aseguran que será un producto completamente innovador, moderno y conectado que inaugurará un segmento sin precedentes para la marca.
Así lo revelaron de forma oficial a pocos meses de su lanzamiento.
Con un teaser lanzado en septiembre en el festival de Rock in Rio, el nuevo SUVW de Volkswagen tiene su nombre revelado.
El nuevo ícono pop de la marca tiene un nombre inspirado en la tecnología y será un modelo inédito, abriendo un nuevo segmento en el mercado en 2025.
Creado, desarrollado y producido en Brasil, el VW TERA sigue los pasos de su familiar Nivus e inaugurará un segmento inédito en el mercado y traerá un diseño completamente nuevo, directamente de las manos creativas del equipo de José Carlos Pavone, Jefe de Diseño Américas de Volkswagen.
Y, volviendo a los orígenes de la marca alemana, TERA lleva un nombre que comienza con la letra "T", una tradición histórica de Volkswagen en todo el mundo para denominar a sus SUV.
Producido en la planta de Taubaté (SP), el VW TERA será otro gran lanzamiento en la ofensiva de 16 nuevos productos hasta 2028, y llegará para reforzar aún más la familia SUVW, formada por el Nuevo T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan.
TERA hizo su primera aparición oficial durante Rock in Rio, en Río de Janeiro, el mes pasado. Allí, fue revelado en el stand de Mundo VW, con un camuflaje especial y rodeado por una cúpula de vidrio LED, una tecnología que mezclaba transparencia y luminosidad con efectos holográficos.
En la ocasión, el público pudo contemplar la firma de los faros, la silueta y el diseño de las ruedas del vehículo.
Miles de curiosos observaron el SUV detrás de los carteles LED entre espectáculos del festival patrocinado por Volkswagen. En las redes sociales, más de 700 millones de personas accedieron al contenido con sugerencias de nombres, de hasta cinco letras, para TERA. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), Volkswagen transformó algunos nombres sugeridos en divertidas animaciones.