Sí, el mandamás de la marca norteamericana no maneja un Ford.
Que el CEO de una automotriz use un auto que no sea de su marca suena muy extraño, pero es efectivamente lo que ocurre con el CEO de Ford, Jim Farley, que reconoció en una entrevista cuál es el modelo que elige para el día a día.
"No me gusta hablar tanto de la competencia, pero manejó un Xiaomi", contó Farley, para sorpresa de muchos, en el podcast Everything Electric Show. "Trajimos uno de Shanghái a Chicago y lo he estado conduciendo durante seis meses y no quiero dejarlo. Es fantástico, se venden entre 10.000 y 20.000 ejemplares al mes. Se agotan en seis meses"", agregó.
Así es el Xiaomi SU7
Dice que es "fantástico" y no quiere dejarlo.
Xiaomi es otra de las marcas que decidió apostar a los autos con motorización eléctrica. El fabricante dedicado a productos tecnológicos -como los teléfonos móviles- presentó el año pasado el SU7 (Speed Ultra 7), su primer modelo destinado a la industria automotriz.
Producido en el país asiático, el auto se destaca por su diseño exterior en el que abundan las líneas suaves y las formas redondeadas, por ejemplo, en las ópticas de la zona delantera y los laterales, donde además tiene trazos que recuerdan al modelo de Porsche.
En la zona trasera sobresalen las ópticas unidas por una delgada luz horizontal, mientras que las dimensiones exteriores no pasan desapercibidas con sus 4,99 metros de longitud, 1,96 m de ancho, 1,4 m de altura y 3 m de distancia entre ejes.
En el interior del Xiaomi hay una combinación de líneas sencillas para piezas como el panel de a bordo con diversas pantallas, entre ellas la central con generoso tamaño de 16,1 pulgadas y resolución 3K. También hay pantallas para el tablero y dos para las plazas traseras.