La Toyota Tacoma continúa liderando el segmento de las pick ups medianas en Estados Unidos, manteniendo esta posición por 19 años consecutivos y superando a
La Toyota Tacoma continúa liderando el segmento de las pick ups medianas en Estados Unidos, manteniendo esta posición por 19 años consecutivos y superando a rivales como la Ford Ranger, la Chevy Colorado y la Nissan Frontier.
Este modelo ha ganado popularidad en el mercado norteamericano, aunque el protagonismo en ventas sigue perteneciendo a las camionetas full-size. Desde 2006, la Toyota Tacoma se fabrica en México, en las plantas de Guanajuato y Baja California, exportando el 90 % de su producción a Estados Unidos, donde ha obtenido una destacada aceptación.
La nueva generación de la Toyota Tacoma, lanzada recientemente, está construida sobre la plataforma TNGA-F, diseñada específicamente para pick ups de este tipo y la misma que se usará en la futura Hilux. Con una carrocería de 5,4 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,35 metros, la Tacoma supera en dimensiones a la Hilux (5,3 metros de largo y 3,08 metros entre ejes). Esta estructura le permite una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg y una capacidad de carga de 773 kg en su caja.