Los pasantes del programa participan de proyectos, reciben formaciones y se los capacita durante 18 meses en dos áreas distintas de la empresa, doce meses en un área inicial y seis meses en otro sector.
Renault Argentina anunció el lanzamiento de la edición 2024 de la Escuela de Talentos (EDT). Un programa de pasantías diseñado para contribuir al desarrollo de los estudiantes de carreras universitarias. Esta sexta edición, que contará con 130 vacantes y por el que ya pasaron más de 545 estudiantes, busca ofrecer a estudiantes universitarios una experiencia laboral previa al finalizar sus estudios de grado. La convocatoria de la Escuela de Talentos de Renault Argentina está orientada a jóvenes estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de la carrera de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, IT, Diseño y comunicaciones y Psicología, entre otras, y tengan pasión e interés por el sector industrial.
A través de la EDT, Renault busca identificar y nutrir talentos. Los pasantes del programa participan de proyectos, reciben formaciones y se los capacita durante 18 meses en dos áreas distintas de la empresa, doce meses en un área inicial y seis meses en otro sector. Al finalizar el programa, los pasantes pasan a formar parte de un banco de talentos, siendo ésta la principal fuente de reclutamiento y desarrollo para posiciones juniors dentro de la empresa. El 32% de los talentos que finalizaron el programa, fueron contratados. "En Renault Argentina estamos comprometidos con el desarrollo y la formación de los futuros profesionales de nuestro país. La edición 2024 de la Escuela de Talentos (EDT) no solo brinda una valiosa experiencia laboral a los estudiantes universitarios antes de finalizar sus estudios, sino que también les ofrece una oportunidad única de crecer y aprender en un entorno dinámico y desafiante”, afirmó Marcela D" Assaro, Directora de Recursos Humanos de Renault Argentina. “Este programa es una clara muestra de nuestra apuesta por identificar, nutrir y retener talentos jóvenes, quienes son el motor de la innovación y el crecimiento de nuestra empresa. Estamos orgullosos de ver cómo este programa, que ya lleva seis ediciones, ha impactado positivamente en la vida de más de 545 estudiantes. Seguimos trabajando para que cada edición sea aún mejor y con más oportunidades de crecimiento”, agregó la directiva.