El joven condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero del 2020 en Villa Gesell, brindó una entrevista exclusiva.
En la segunda parte de la entrevista con Telenoche, por eltrece, Máximo Thomsen habló de su vida en la cárcel, del vínculo con los otros rugbiers y contó qué es lo que más extraña del afuera.
“Extraño a mi familia, mis amigos, poder hacer las cosas que me gustan, trabajar con mi papá. Él siempre me manda ‘te necesito’ y mi mamá también. Extraño mucho”, aseguró.
Además, contó que la convivencia con el resto de los rugbiers es buena y que la amistad entre los ocho se mantiene intacta. “Tenemos nuestras diferencias, pero seguimos siendo amigos”, sostuvo.
Thomsen dijo que el encierro “es horrible”, y que el resto de los presos “lo señala y le grita cosas”. “Lo único que te da cierta fuerza para poder sobrellevar todo lo feo es que tenemos visitas una vez a la semana y es lo que más esperamos nosotros”, comentó.
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa expresó su parecer sobre los dichos de Máximo Thomsen en la entrevista concedida al noticiero del Trece y fue contundente.
Sobre los padres de Fernando Báez Sosa, les pidió perdón y dijo que reza todas las noches para que el joven de 18 años “descanse en paz”.
Respecto a lo que extraña del afuera, Thomsen contó: "Todo. Mi familia, mis amigos, poder hacer las cosas que me gustan, trabajar con mi papá. Él siempre me manda ‘te necesito’ y mi mamá también. Extraño mucho. Mis amigos también me mandan mensaje siempre, me dicen que quieren estar conmigo, que me extrañan, y a mí me rompe el corazón, porque yo también los quiero ver. Con todo el tiempo que estuve acá, también conocí a una persona que fue y es muy importante para mi vida. Y también deseo mucho poder salir para buscarla. Es una persona que me apoya mucho en todo esto para que yo siga fuerte. Es un pilar muy importante para mí, que hoy en día decidió apartarse para poder seguir con su vida porque esto ya le estaba afectando. Pero la extraño mucho y deseo mucho que termine esta pesadilla para poder ir a abrazarla".
Desde la Alcaidía en la que permanecen alojados aseguraron que “todo está tranquilo” pero que aún aguardan la segunda parte de la entrevista. “Si se detecta tensión entre ellos, no van a compartir el patio”, dijeron.