Argentina Decisión firme

Por cuestiones de seguridad, Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

La medida se tomó por recomendación del Ministerio de Seguridad y fue anunciada por el vocero Manuel Adorni.

Martes, 16 de Abril de 2024

El Gobierno anunció que Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad.

La medida se tomó por recomendación del Ministerio de Seguridad y fue anunciada por el vocero Manuel Adorni.

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar", afirmó Adorni.


De esa manera, el vocero comunicó que a partir de ahora el gobierno tomará mayores recaudos en los viajes que realice Javier Milei.

Hace algunas semanas, el Gobierno había confirmado que la flota de aviones presidenciales pasará a la órbita de las Fuerzas Armadas. "Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea", remarcó el Presidente en más de una oportunidad.

El traspaso también había sido confirmado por el Ministerio de Defensa, desde donde se indicó que se harían cargo del mantenimiento y de su uso.

En aquella oportunidad se descartó la venta de los vehículos. En la medida estaban involucrados los dos aviones y tres helicópteros, incluso el ARG01 que compró Alberto Fernández.

Sin embargo, ante esta solicitud de parte de la cartera de Seguridad, se desconoce cómo seguirá esta situación.

En un primer momento, Milei había decidido dejar de utilizar la flota presidencial y viajar en vuelos comerciales como una muestra de austeridad y en sintonía con su discurso de reducir el gasto público.

Noticia en desarrollo...

El mensaje de Luis Petri tras la compra de los aviones F-16 en Dinamarca

Argentina

Luego de haber suspendido la visita a raíz del conflicto en Medio Oriente, el mandatario presenció la firma del convenio por la adquisición junto a su ministro de Defensa, Luis Petri.