Argentina Declaraciones 

John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce, celebró la condena a Pachelo y cargó contra los jueces que lo absolvieron

“El Poder Judicial cubrió siempre al fiscal que investigó mal desde el principio”, aseguró el hermano de la víctima

Miercoles, 27 de Marzo de 2024

Este miércoles la Justicia argentina condenó a Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada en 2002 en el country El Carmel de Pilar y que se convirtió, durante años, en uno de los casos más resonantes de los policiales argentinos. 

Tras conocerse la noticia, el hermano de María Marta, John Hurtin, celebró la condena y apuntó contra el Poder Judicial. “Los sátrapas de jueces que lo absolvieron están pagados”, expresó. 

A dos años de la absolución, el acusado fue sentenciado a cumplir la pena de prisión perpetua por el homicidio. Si bien hay instancias de impugnación y el caso puede llegar hasta la Corte Suprema. “No creo que el fallo se revierta, porque los argumentos de Casación para revocarlo fueron tremendos. Se nos insinuó que los jueces están comprados y que algo huele a podrido”, sostuvo.

“No puede ser que hayan sacado este fallo”, agregó, haciendo alusión a la decisión por mayoría que tomaron los jueces de Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en diciembre del 2022.

Consultado sobre el rol de Pachelo ante la Justicia y una posible connivencia, aseguró: “El Poder Judicial no está cubriendo a Pachelo, sino que se están tapando a ellos mismos y al fiscal Molina Pico. Él estuvo a medio metro de mi hermana y tenía la obligación legal para pedir la autopsia. Cuando se sacó el cuerpo, por pedido nuestro, y se descubrió que había sido asesinada, se dio cuenta de que se había mandado una cagada”. 

“Todas las prueba que tenía Molina Pico se los presentamos nosotros, porque él investigó mal desde el principio. Incluso, en el juicio se pasó una escucha telefónica que está hace 20 años en la causa, donde Pachelo habla con su abogado y asegura que no había quedado sangre en la casa de mi hermana porque no la tocó. Más prueba que esa no hay”,manifestó.


Y volvió a cargar fuertemente contra el fiscal del caso: “Molina Pico es un psicópata y caradura. La Justicia sabe la cagada que se mandó y se cubren entre ellos. Yo sé que la Procuración no podía soltarle la mano a Molina Pico, porque iban a quedar mal, pero ahora lo mandaron a Flagrancia, en Pilar de Pacheco, en un monoambiente de 2x2. Le dijeron ‘hasta acá llegamos’”, cerró.