Argentina Investigación

Detuvieron al autor de las amenazas contra Ángel Di María en Rosario

A través del seguimiento de la causa se determinó que el autor de las acciones intimidatorias sería Pablo Acotto.

Miercoles, 27 de Marzo de 2024

La División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Santa Fe, detuvo al responsable de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen familiares del futbolista Ángel Di María.

Durante la madrugada de este miércoles, la policía empezó a vigilar el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso. Después de varias horas de observación, se notó la llegada de una pareja al domicilio del sospechoso. Posteriormente, Acotto fue visto saliendo del inmueble junto a su pareja, llevando un bolso. En ese momento, fueron detenidos y se encontró en su posesión 135 gramos de cocaína, que fue incautada.

El Fiscal de actuación Federal Arzubi Calvo determinó a través del seguimiento de la causa que el presunto autor de las amenazas sería Pablo Acotto. De hecho, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer (llamada Tamara), en las que revelaba la responsabilidad del hombre: él habría efectuado las amenazas y los disparos contra la casa de Ángel Di María.

Al momento de la detención, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos. Durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.

Además, detuvieron a la pareja identificada: él, de 27 años, y ella, de 23, son de Rosario.

MDN