Los manifestantes también llevan carteles denunciando "fraude electoral".
Un cacerolazo protagonizado por manifestantes opositores a la candidatura de Sergio Massa se lleva a cabo este domingo entre el Obelisco porteño y Plaza de Mayo con consignas contrarias al ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria.
Los manifestantes se concentran en la Plaza de la República, donde se encuentra emplazado el monumento histórico. Evitan ocupar los carriles de los automóviles y se mantienen en los espacios peatonales.
Entre los asistentes abundan quienes portan banderas argentinas, mientras otros golpean cacerolas y hacen sonar sirenas en forma de protesta. Se ven incluso varias banderas amarillas que remiten a la fuerza de Javier Milei, La Libertad Avanza.
También carteles con la frase "Massa fraude", "No jodan con mi voto", "No al fraude. El pueblo grita libertad", "No votes en blanco" y otros que piden la implementación de la Boleta Única.
Luego de congregarse en el Obelisco, los manifestantes comenzaron a marchar hacia la Plaza de Mayo por Diagonal Norte. Entre los asistentes hay hasta menores de edad disfrazados de leones, en alusión al animal con el que se identifican los partidarios de Milei.
Entre los temas de los cánticos que arengan los asistentes se distinguen aquellos en contra de "la casta", el término característico con el que Milei refiere a la dirigencia política.
Noticia en desarrollo