Se trata de Lila Lemoine, quien aseguró que si llega a la Cámara Baja presentará el polémico proyecto. “No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener”, se justificó.
La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lila Lemoine, señaló que en caso de ser electa y ocupar una banca en la Cámara Baja, presentará presentará un proyecto de ley para permitir renunciar a la paternidad.
Para justificar el polémico proyecto la aspirante a legisladora señaló que “no es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener”.
Lemoine, que ocupa el octavo lugar de la boleta, es además una influencer en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores, cosplayer y asesora de imagen del economista, con quien tiempo atrás mantuvo una relación sentimental, según ella misma contó.
El líder libertario tiene una verdadero ejército de trolls que lo último que hace es respetar la libertad de expresión.
Fue durante una entrevista en un canal de YouTube donde Lemoine explicó, sobre la iniciativa, que “la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre”, quien “podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura que, quizás, porque le dijeron ‘sí, sí, acabá adentro que total tomo la pastilla’? O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en el medio de la calentura, hace… ¿viste? ‘Ay, papito, dale’. Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, señaló.
Al respecto, la dirigente argumentó que pensó el proyecto, que sería uno de los primeros que presentaría si es electa, por no le “parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener”.
Al ser consultada por los conductores del programa sobre qué pasaría cuando es el hombre el que no se cuida, Lemoine contestó que “si la mujer se da cuenta, es una violación, entonces va, hace la denuncia por violación y puede tomar la pastilla del día después”.