Se trata de estudiantes de escuelas secundarias de la colectividad judía que estaban en Israel cuando se produjeron los ataques.
Un vuelo con 54 alumnos llegó hoy a nuestro país proveniente de la ciudad italiana de Roma, luego de que los estudiantes de escuelas secundarias de la colectividad judía quedaran varados en Israel, tras el inicio del ataque del grupo palestino Hamás, informaron fuentes aeroportuarias.
Con un viaje de más de 14 horas, los estudiantes arribaron esta noche, a las 20.35, al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se reencontraron con sus familiares.
Santiago Cafiero confirmó que dos vuelos llevarán a los menores de edad desde Israel hacia Roma. Al mismo tiempo, un avión de Aerolíneas Argentinas volará hacia la capital italiana para traer a esas personas al país.
El grupo forma parte de un contingente de 200 estudiantes de colegios secundarios de la comunidad judía que realizaba un viaje de estudios en Israel cuando se desató el conflicto el sábado pasado.
El contingente formaba parte del Proyecto Jail, que consiste en un viaje a Israel de unos 200 alumnos, de entre 15 y 16 años, de las escuelas secundarias de la red escolar judía de todo el país, que durante diez días y junto a sus docentes realizan paseos, excursiones y visitas educativas y conmemorativas a distintos sitios históricos y turísticos.