El accidente fue alrededor las 9.30, cuando al avión una ráfaga de viento fuerte lo tiró contra el perímetro del aeropuerto.
Una avioneta se accidentó esta mañana cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de la ciudad de San Luis y dejó como saldo tres personas con quemaduras y en estado grave.
El accidente fue alrededor las 9.30, cuando al avión una ráfaga de viento fuerte lo tiró contra el perímetro del aeropuerto. “Se activaron rápidamente los sistemas de emergencia del aeropuerto y se evacuaron 3 personas con quemaduras”, indicaron fuentes consultadas.
Las causas aún se intentan determinar, pero se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos que provoco el accidente y posteriormente el incendio de la avioneta.
En el lugar trabajaban Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a las personas heridas y quemaduras al Hospital Central “Ramón Carrillo”.
Las identidades aún no fueron difundidas, pero según los primeros datos se trata de tres hombres que viajaron a San Luis a presenciar la final del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández.
Desde de ayer, la ciudad de San Luis sufre la inclemencia climática debido a los fuertes vientos, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, situada a 10 kilómetros de la capital puntana.
Cruz Novillo Astrada embistió a un hombre de 25 años esta mañana en el barrio porteño de Retiro. Aunque huyó del lugar, horas más tarde se entregó. Su hermano mellizo había muerto hace dos años en un accidente en la ruta.