“Hasta Antonella estaba de cajera los días festivos, cuando se llenaba de gente”, recordó uno de los vecinos
Una nota publicada por el sitio rosarino El Ciudadano tuvo una amplia repercusión en las redes sociales, dónde cientos de usuarios (muchos de ellos del barrio en el que está ubicado el comercio) recordaron anécdotas y la sencillez con que la familia Roccuzzo sigue atendiendo el comercio. “Hasta Antonela estaba de cajera los días festivos, cuando se llenaba de gente”, recordaba María Ángeles, una de las vecinas.
La cadena de supermercados Único está asociada a José Roccuzzo, el padre de Antonela y suegro del ídolo de la Selección Argentina, Lionel Messi. De las nueve sucursales de la cadena Único, la que está ubicada en la calle Lavalle 2554, pertenece a la familia de la esposa del crack del fútbol mundial.
El padre de Antonela solo conserva el local que fue baleado y el resto de las sucursales fue adquirida por el empresario Mariano Martín, actual presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, según indica su perfil de Linkedin.
El proyecto de Único comenzó en 1982 en Rosario y, uno de sus fundadoras, fue Lele, abuela paterna de Antonela Roccuzzo, quien comenzó el emprendimiento familiar como una despensa.
Con el paso de los años, y con la necesidad de ser más competitivos ante la llegada de firmas multinacionales. la familia de Antonela se unió a Rosario Compras. Y en la década del 90 la firma se afianzó como el supermercado que es actualmente
Los recuerdos de los vecinos
El medio local recopiló algunas anécdotas acerca de la “humildad” con que la familia Roccuzzo sigue atendiendo el comercio. “Ese negocio fue de la bisabuela de Antonela, doña Eduviges. Luego el abuelo de ella lo trabajó junto a varios parientes, lo transformó en un pequeño supermercado. Cuando José y Laura (su hermana) crecieron, trabajaban con Pascual y Lele. Y lo transformaron en lo que es hoy. Siempre fueron muy laburantes y han ayudado a muchos chicos del barrio. Gente única. Grandes personas”, expresó Liliana Scimé.
“El que no lo conoce a José no se daría cuenta quien realmente es. Tiene una humildad terrible, muchas veces lo he visto a José manejar el autolevador (clark) o reponer mercadería hasta el día de hoy”, señaló otro de los habitués del lugar.
“Muchos creen que la gente que tiene un buen pasar nunca trabajaron. Ellos son una familia laburante. Por eso el dinero no los marea”, agregó Marta Perich Holgado.
Leonel Aranda, expresó que “José es un ejemplo en su familia; sus padres, sus abuelos y su hermana Laura. Es una familiar a seguir, humildes y solidarios. Los conozco desde que Patricia y José, padres de Antonela, eran cajeros en sus negocios y las nenas eran chiquitas”.
Y otra clienta cerró contextualizando con la situación de violencia que cruza la ciudad. “El supermercado nunca se fue de la zona. Soportó saqueos, sin embargo siempre fiel al barrio”, cerró Patricia Paredes, otra vecina del comercio.