El juez Daniel Rafecas ordenó el procedimiento y la tasación de la finca de 10 hectáreas que tiene un helipuerto, varias casas, una piscina y canchas deportivas. La Policía Federal también tiene en la mira los galpones donde estarían guardados los 59 autos de lujo.
La Justicia allana una de mega estancia de 10 hectáreas en Pilar que le atribuyen al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y al tesorero de la Asociación, Pablo Toviggino.
El operativo de la Policía Federal abarca también a un complejo de cocheras en donde estarían guardados los 59 autos de lujo a nombre de la empresa Real Central SRL.
Según la denuncia realizada por el equipo de Elisa Carrió, Real Central SRL habría comprado una propiedad inmensa en la localidad de Villa Rosa compuesta por dos lotes de 105.308,80 m2. Esta firma está integrada por dos socios: Luciano Pantano y Ana Lucía Conte.
Son algo más de diez hectáreas que corresponden a "una quinta de grandes dimensiones donde habría autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre de carrera, pista de entrenamiento equino, helipuerto e instalaciones deportivas múltiples".
Claudio Tapia y Pablo Toviggino.
Según la documentación a la que tuvo acceso TN, el exfutbolista y actual director técnico, Carlos Tévez, compró la casa en 2017 para luego venderla a Malte SRL en junio de 2023.
El avance de la Justicia sobre los testaferros de la AFA
El juez federal Daniel Rafecas prohibió la salida del país de Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, señalados por la Coalición Cívica (CC) como presuntos testaferros de Claudio "Chiqui" Tapia y de su mano derecha, Pablo Toviggino.
La decisión fue adoptada tras recibir un informe clave de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que detalló la actividad económica, el patrimonio y los movimientos financieros de Real Central SRL.
Se trata de la firma que compró una mansión de diez hectáreas en Villa Rosa y que también figura como propietaria de otra casa de alto valor en Pilar, propiedades que se le atribuyen en la denuncia al presidente y al tesorero de la AFA.

La matriculación profesional en un consejo o colegio dejará de ser obligatoria al estar derogadas las normas que así lo mandan mediante la reforma laboral