El insólito episodio ocurrió en Tres de Febrero, a metros de la camioneta presidencial. La agresora, identificada como Annabel Ilarraz, fue interceptada en un supermercado y se le incautó un cuchillo de supervivencia de 20 centímetros.
Un acto de campaña que encabezó el presidente Javier Milei en el partido bonaerense de Tres de Febrero fue escenario de un intento de agresión con un cuchillo por parte de una mujer hacia un fotógrafo de prensa.
El incidente se registró el viernes a escasos centímetros de la camioneta desde donde el jefe de Estado pronunciaba su discurso con un megáfono. La sospechosa, identificada como Annabel Ilarraz, logró en principio fugarse del lugar pese a estar rodeada de personal de Gendarmería.
Según relató el fotógrafo agredido, Antonio Becerra Pegoraro a Clarín, la mujer lo persiguió junto con otros militantes. "Alcancé a entrar a un supermercado y refugiarme entre dos góndolas. Yo estaba con mis dos cámaras a cuestas", contó. Otro fotoperiodista, Matías Baglietto, agregó que seguidores de Milei "justificaban que era un perfume" lo que llevaba la mujer.
Minutos después de la huida, Ilarraz fue interceptada por un policía de civil en el interior de un supermercado, quien procedió a efectuar su detención. En redes sociales circulan imágenes captadas por testigos donde se la ve visiblemente alterada y gritando que no la filmen.
El parte oficial de la Policía Bonaerense confirmó que a Ilarraz, vecina de Morón y de unos 50 años, se le incautó un cuchillo de supervivencia de color verde con una hoja de 20 centímetros.
Fabiana, hermana de la mujer detenida, se acercó a la Comisaría 9° de El Palomar para interiorizarse sobre el estado de salud de su familiar y señaló: "No vi nada, no sé qué pasó y quiero hablar con ella y ver que está bien".
Según indicaron fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas (NA), la agresora habría recuperado la libertad, aunque quedó formalmente imputada por el hecho.