Argentina Son cuatro personas

Los detenidos por el triple femicidio en Florencio Varela se negaron a declarar

Magalí Celeste González Guerrero, Daniela Iara Ibarra, Maximiliano Andrés Parra y Miguel Ángel Villanueva Silva optaron por guardar silencio.

Jueves, 25 de Setiembre de 2025
(195916)

El caso del triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verri (21) y Lara Gutiérrez (15) sumó un nuevo capítulo este jueves. Los cuatro detenidos por el hecho -Magalí Celeste González Guerrero, Daniela Iara Ibarra, Maximiliano Andrés Parra y Miguel Ángel Villanueva Silva- fueron indagados por el fiscal Gastón Dupláa, de la UFIJ Descentralizada N°2 de La Matanza, pero optaron por guardar silencio. Seguirán bajo prisión preventiva.

Todos enfrentan la imputación de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, ensañamiento y violencia de género". Además, a dos de los acusados se les agregó de manera alternativa el cargo de encubrimiento agravado, de acuerdo con las pruebas reunidas en la causa y los resultados preliminares de las autopsias realizadas en Lomas de Zamora.

Las investigaciones establecieron que las jóvenes fueron vistas por última vez el viernes pasado, cuando subieron a una Chevrolet Tracker blanca en La Tablada. El rastro de sus celulares condujo a una casa de Florencio Varela, donde la Policía halló los cuerpos descuartizados y ocultos en el fondo de la vivienda.

El presunto autor intelectual del asesinato de tres jóvenes: ¿Quién es "Pequeño J"?

Argentina

También conocido como "Julito" está prófugo en la casu por el triple femicidio. Está acusado de haber planeado el macabro crimen.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró que el crimen fue retransmitido en vivo por Instagram como un "acto de disciplinamiento", con al menos 45 personas conectadas a la transmisión.

Los detalles de las autopsias estremecieron a los investigadores. A Lara le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja antes de cortarle el cuello. A Brenda la golpearon en la cara, le provocaron un hundimiento de cráneo y luego le abrieron el abdomen. Morena fue asfixiada con una bolsa en la cabeza tras recibir fuertes golpes en el rostro y una luxación cervical.

La hipótesis central apunta a una venganza narco, ya que una de las jóvenes habría retenido droga perteneciente a la banda. Las autoridades ya identificaron al supuesto líder, un ciudadano peruano de 23 años conocido como "el pequeño J" o "Julito", sobre quien pesa un pedido de captura internacional.