Emiliano Yacobitti sostuvo que las declaraciones del ministro de Economía sobre su sueldo fueron para "ensuciar" a quienes defienden a la universidad pública.
El enfrentamiento entre el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, y el ministro de Economía, Luis Caputo, sumó un nuevo capítulo en el marco de la discusión por el financiamiento universitario.
La controversia se inició con un tuit de Caputo, quien aseguró que Yacobitti percibía 18 millones de pesos mensuales por su rol en la casa de estudios. "Gana seis veces más que yo y que cualquier ministro del Poder Ejecutivo, que cobramos el mismo sueldo desde que asumimos. Pero los que no tenemos empatía somos nosotros", publicó el funcionario.

Emiliano Yacobitti mostró su recibo y desmintió al ministro de Economía en medio de la tensión por la marcha universitaria
Yacobitti salió al cruce y negó la acusación: "Eso es falso. Ahora no solo ratifico que no tiene empatía, sino que además es mala persona". Acompañó sus declaraciones con imágenes de sus recibos de sueldo de agosto de 2025: uno de $1.817.751,34 netos por su cargo en el Rectorado y Consejo Superior de la UBA, y otro de $461.090,95 por su labor docente en la Facultad de Ciencias Económicas.
"Esas cosas no se pueden hacer. Caputo es ministro de Economía y tiene todos los datos a su disposición. Pretender agredir a los que piensan distinto está mal. Por eso me enojé y le mostré mi recibo de sueldo", expresó Yacobitti, quien también denunció una campaña para "ensuciar a quienes defendemos a las universidades".
En paralelo, el vicerrector celebró el rechazo de la Cámara de Diputados al veto presidencial de Javier Milei sobre la Ley de Financiamiento Universitario. "La primera sensación fue de alivio y agradecimiento", afirmó.