Argentina Día clave

El Presidente se reunión con su Gabinete y Caputo fue el gran ausente

El Presidente llegó temprano a la Casa Rosada en medio de rumores y un mercado agitado; Martín y Lule Menem, en la mira.

Lunes, 8 de Setiembre de 2025

Dispuesto a no perder tiempo ni iniciativa, el presidente Javier Milei llegó ocho minutos antes de las 9 de este lunes a la Casa Rosada. En la mañana después de la categórica derrota a manos de Fuerza Patria en territorio bonaerense, el Presidente convocó a su gabinete, en medio de rumores de cambios de nombres y estrategia como respuesta al fracaso electoral en el distrito más poblado del país.

La reunión del Presidente con su equipo duró dos horas y se dio en una jornada en la que ya comenzó complicada para el país en los mercados nacionales e internacionales. A la tarde, Milei podría volver a citar a su gabinete, según dijeron fuentes oficiales.  

Milei llegó a la Casa Rosada a las 8:30 de la mañana para asistir a la primera reunión de Gabinete que convocó para el lunes postelectoral. Antes lo habían hecho la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni. Para este primer encuentro asistieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Cancillería), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

A diferencia de lo que suele suceder, de los primeros en llegar a la Casa de Gobierno fue el asesor presidencial Santiago Caputo, quien llegó al mismo tiempo que Werthein, con quien se fue a su despacho a reunirse veinte minutos antes de la reunión. También se hicieron presentes la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, uno de los principales perdedores en el balance de la elección de ayer.

El único ausente era el ministro de Economía, Luis Caputo, que se presumía que estaba reunido con su equipo económico para afrontar la ardua jornada cambiaria y financiera que se le avecinaba al Gobierno.

El objetivo estuvo puesto analizar lo que sucedió en los comicios bonaerenses y en repensar la estrategia de cara a los comicios de octubre, que son clave para que el Ejecutivo alcance la representación necesaria en el Congreso para poder impulsar sin tantos impedimentos las reformas que propone.
La primera reunión duró dos horas y los ministros se retiraron sin hacer comentarios.

Primera reacción del tras la derrota de Milei en Buenos Aires: sube el Riesgo País y se desploman bonos y acciones

Economía & Negocios

En el arranque de la jornada, el Riesgo País superó los 1.000 puntos y cayeron bonos y acciones tras la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires