En Balcarce 50 no le pedirán agentes adicionales al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Tampoco tienen previsto incrementar la presencia de fuerzas federales, que coordina Patricia Bullrich.
Tras los incidentes registrados en la caravana de Lomas de Zamora, el Gobierno nacional decidió no reforzar el operativo de seguridad del presidente Javier Milei para el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires. El mandatario participará el próximo miércoles de un acto en el Club Villa Ángela de Moreno, acompañado por los principales candidatos de La Libertad Avanza.
Fuentes oficiales confirmaron que no se solicitará apoyo adicional al gobernador bonaerense Axel Kicillof, ni se incrementará la presencia de fuerzas federales. "No va a haber ningún refuerzo. La planificación se mantiene igual", señalaron desde la Casa Rosada.
La organización de la seguridad continuará bajo la coordinación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par provincial, Javier Alonso. Como es habitual, Casa Militar realizará la avanzada en territorio la noche previa, mientras que Nación dispondrá de agentes de la Policía Federal, francotiradores del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y personal antidisturbios. La Policía bonaerense aportará unidades de contención de acuerdo con la magnitud del evento.
 19.12.56.png)
En la previa de las elecciones provinciales, un grupo de manifestantes enfrentó a la comitiva libertaria encabezada por la secretaria general de la Presidencia, el presidente de la Cámara de Diputados y el candidato Lisandro Almirón. Hubo empujones, tensión y dos detenidos vinculados a organizaciones kirchneristas.
En paralelo, el Ejecutivo confirmó que fueron identificados tres sospechosos por los disturbios en Lomas de Zamora: Diego Martín Paz, integrante de la barra disidente de Arsenal con derecho de admisión vigente; Tiago Román Florentín, militante del Movimiento Teresa Rodríguez; y José Marcelino Dabrowsky, señalado como uno de los que bloquearon la comitiva.
Milei participó de esa caravana junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el candidato a diputado José Luis Espert; y el subsecretario Sebastián Pareja. Tras las tensiones, regresó a la quinta de Olivos y ratificó que continuará con la agenda de campaña.
En ese marco, La Libertad Avanza mantendrá las recorridas programadas en distintos distritos de la provincia y el Presidente sumará actos en Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Desde Balcarce 50 aseguran que la estrategia será unificar la campaña bonaerense con la nacional, reforzando la confrontación con el kirchnerismo y en particular con Axel Kicillof.