El Presidente y su comitiva debieron retirarse de la caravana en medio de disturbios en la plaza central. La Policía detuvo a un militante de 22 años identificado como Thiago Florentín. El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por la violencia.
Momentos de extrema tensión se vivieron este miércoles durante la caravana presidencial en Lomas de Zamora, cuando Javier Milei y su comitiva fueron evacuados de urgencia por incidentes ocurridos al llegar a la plaza central del distrito bonaerense.
La camioneta en la que viajaban el Presidente, su hermana Karina Milei y el candidato José Luis Espert fue atacada con piedras. La Policía Bonaerense detuvo a dos sospechosos, aunque uno de ellos fue liberado a la hora. El detenido es Thiago Florentín, de 22 años, militante del Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar, domiciliado en Alejandro Korn, señalado como quien arrojó los proyectiles.
La organización piquetera reconoció la responsabilidad de su integrante en un comunicado titulado "¡Libertad a nuestro compañero Thiago ya!". Allí señalaron que la protesta fue una "enorme expresión de bronca" contra el Presidente y su comitiva, y confirmaron que Florentín fue detenido en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora. "A donde vayan los iremos a buscar", concluye el escrito.

El Presidente y dirigentes de La Libertad Avanza apuntaron al peronismo bonaerense tras los incidentes ocurridos durante la caravana en Temperley y Lomas de Zamora. "Kirchnerismo nunca más", escribió Milei.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó directamente al kirchnerismo por los hechos: "El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más", expresó en la red X.
Los disturbios opacaron la actividad proselitista de La Libertad Avanza en uno de los distritos clave del conurbano, a diez días de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.