El Presidente y dirigentes de La Libertad Avanza apuntaron al peronismo bonaerense tras los incidentes ocurridos durante la caravana en Temperley y Lomas de Zamora. "Kirchnerismo nunca más", escribió Milei.
El presidente Javier Milei responsabilizó al kirchnerismo por los incidentes registrados durante la caravana que encabezó en Lomas de Zamora, en el marco de la campaña bonaerense rumbo a las elecciones del 7 de septiembre.
"Los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS", expresó el mandatario en su cuenta de X, en alusión a los próximos comicios provinciales y nacionales.
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, vinculó los ataques a una estrategia de desgaste: "Agitaron la calle y prendieron fuego vehículos. Atacaron el equilibrio fiscal todo el tiempo en el Congreso. Atacaron la estabilidad en el mercado financiero. Hoy le tiraron piedras al Presidente en una caravana pacífica. Están desesperados".

En este sentido, la ministra de Seguridad manifestó que se trata de "tipos" que "siembran violencia y caos" para "recuperar algo de poder".
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó directamente al kirchnerismo de organizar el ataque: "Pusieron en riesgo a la gente y a las familias que acompañaron al Presidente. Para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos".
En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también se pronunció: "Las piedras no son más que la muestra más fiel del final del kirchnerismo".
La actividad oficialista se extendió desde Temperley hasta Lomas de Zamora, con la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el diputado y cabeza de lista de LLA, José Luis Espert; y Sebastián Pareja, armador político en la provincia.
En redes sociales, Espert reforzó el mensaje de polarización: "El 7 de septiembre se termina la Argentina de la vieja política: la de tirar piedras, pegar botellazos y prender fuego vehículos. Hoy en Lomas intentaron frenar la caravana con el Presidente y El Jefe. No pudieron ni podrán. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede".