Argentina Mnews Radio, El Observador Mendoza

Carlos Castro de Punto Viajes, sobre tours a Chile: "Nosotros hemos tomado la determinación de priorizar la seguridad"

Carlos Castro, representante de la empresa Punto Viaje, explicó la decisión de suspender temporalmente los viajes hacia Chile

Miercoles, 27 de Agosto de 2025

En diálogo con MNews Radio - El Observador Mendoza, Carlos Castro, representante de la empresa Punto Viaje, explicó la decisión de suspender temporalmente los viajes hacia Chile debido a rumores de posibles agresiones a colectivos y pasajeros.

Castro aseguró que la medida se tomó en función de la seguridad: "Es mejor prevenir a que pase algo". Según detalló, la empresa decidió no realizar salidas durante dos semanas, hasta el 5 de septiembre, como medida preventiva luego de versiones que circularon en redes sociales tras un partido de fútbol entre equipos chilenos y argentinos.

El empresario aclaró que no han sufrido hechos de violencia en los años que llevan trabajando en la ruta internacional: "Nosotros, gracias a Dios, no hemos tenido problemas, pero sí tomamos las medidas de seguridad correspondientes".

Los rumores indicaban posibles ataques con piedras o daños a las unidades, pero Castro remarcó que se trata de trascendidos sin confirmación oficial: "Esto nació en las redes sociales, se hizo más grande y por precaución decidimos no salir".

La suspensión afecta tanto a los viajes de compras familiares y comerciales, como a los de turismo en Viña del Mar y Valparaíso, donde muchos locales esperan la llegada de argentinos para sostener sus ventas. "La misma gente de allá espera que el argentino vaya a comprar, pero por culpa de unos pocos inadaptados, la gente no quiere viajar por un tiempo", explicó.

De cara al futuro inmediato, Castro señaló que la empresa monitorea la situación especialmente por la cercanía de las fiestas patrias de Chile en septiembre y el torneo Sub-20, eventos que suelen movilizar grandes cantidades de público y que podrían incrementar las tensiones.

La decisión de suspender los viajes busca transmitir tranquilidad a los pasajeros y garantizar su resguardo. "Cada empresa es dueña de decidir si sale o no, pero nosotros hemos tomado la determinación de priorizar la seguridad", concluyó.