Enrique Sampedro, se refirió a la cena anual de la Fundación Banco de Alimentos Mendoza, que se realizará este viernes en el Hotel Hilton.
M News Radio, El Observador Mendoza entrevistó a Enrique Sampedro, presidente del Banco de Alimentos de Mendoza, en el marco de la organización de la cena anual de la Fundación Banco de Alimentos Mendoza, que se realizará este viernes en el Hotel Hilton.
El Banco de Alimentos de Mendoza lleva más de 23 años de trabajo ininterrumpido contra el hambre. Actualmente, asiste a 47.000 personas a través de 89 organizaciones, entre comedores, merenderos y parroquias. El 75% de los beneficiarios son niños.
"El trabajo que hacemos es muy importante: recuperamos alimentos aptos para el consumo y los entregamos a organizaciones sociales que están al frente de las personas que necesitan comida".
En 2024, el Banco de Alimentos rescató y distribuyó más de 1.800.000 kilos de alimentos, evitando el desperdicio y colaborando también con el cuidado del medio ambiente.
La institución avanza en la construcción de un centro operativo propio en Godoy Cruz, gracias a un terreno cedido en comodato por la comuna y al aporte de empresas y particulares. Hoy la obra está en un 70% de su primera etapa, y la cena anual será clave para recaudar fondos y continuar con el proyecto.
"Todo suma: necesitamos que la sociedad mendocina nos siga apoyando para lograr un espacio idóneo que nos permita almacenar, clasificar y entregar los alimentos en mejores condiciones".
El Banco de Alimentos funciona principalmente gracias a los voluntarios: desde la clasificación de productos, hasta el grupo "Cuatro Ruedas", que organiza la logística de retiro en supermercados. También se recuperan frutas y verduras frescas en los mercados de Godoy Cruz y Guaymallén, que llegan de manera inmediata a los comedores.
Además, se desarrollan capacitaciones en nutrición y cocina para referentes sociales, con el fin de aprovechar mejor los alimentos de estación y garantizar un mayor valor nutricional para los niños.
El público puede sumarse comprando una entrada para la cena anual solidaria o realizando aportes en la web oficial: bda.mendoza.org.ar/yotebanco.
Las donaciones pueden ser en dinero o en materiales de construcción para el nuevo centro operativo.
"Invitamos a todos a que se acerquen al Banco de Alimentos y vean cómo trabajan los voluntarios. La felicidad con la que lo hacen es la mejor muestra de que juntos podemos transformar la realidad".