El ministro de Salud, Mario Lugones, ordenó una auditoría interna luego de la filtración de grabaciones en las que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, habla de retornos por contratos millonarios.
En medio del escándalo desatado por la filtración de audios comprometedores, el Gobierno dispuso abrir un sumario y una auditoría en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). La medida fue adoptada por el ministro de Salud, Mario Lugones, y se pondrá en marcha esta misma semana, confirmaron fuentes oficiales.
Las grabaciones difundidas muestran al exdirector de la Andis, Diego Spagnuolo, refiriéndose a presuntos retornos vinculados a contratos millonarios y señalando que los fondos llegaban hasta la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei.
En los audios también se mencionan a Eduardo "Lule" Menem, al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Tras el escándalo, el Gobierno desplazó a Spagnuolo de su cargo y designó a Alejandro Vilches como interventor de la Andis, en un intento por contener la crisis y garantizar transparencia en el organismo.