Argentina Mensaje enigmático

Adorni habló tras el escándalo de la ANDIS: "El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad"

El vocero presidencial se pronunció de forma indirecta sobre la filtración de audios de Diego Spagnuolo que involucran a Karina Milei y a Eduardo "Lule" Menem. La Justicia avanza con allanamientos y secuestro de pruebas.

Domingo, 24 de Agosto de 2025

El vocero presidencial, Manuel Adorni, rompió este domingo el silencio oficial frente a la crisis desatada por la filtración de audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien acusó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de pedir coimas a través de Eduardo "Lule" Menem.

A través de su cuenta de X, Adorni publicó un mensaje breve y enigmático"El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad. Fin". Con esa frase, el funcionario se convirtió en uno de los pocos integrantes del Gobierno nacional en referirse públicamente a la causa, que ya investiga la Justicia federal.

El caso está en manos del juez Sebastián Casanello y del fiscal Franco Picardi, a partir de la denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón, representante de Cristina Fernández de Kirchner. La presentación apunta a los hermanos Milei, Menem, Spagnuolo y Eduardo Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina, por presuntos delitos de defraudación, estafa, asociación ilícita, cohecho activo y negociaciones incompatibles.

Golpes al Gobierno: Milei enfrenta derrotas en el Congreso y un escándalo por corrupción en la ANDIS

Politica

En una semana marcada por reveses legislativos y la difusión de audios que comprometen a exfuncionarios de su círculo íntimo, la Casa Rosada atraviesa una crisis política y de confianza interna.

En las últimas horas, la investigación avanzó con allanamientos clave. Kovalivker fue interceptado en Nordelta con sobres que contenían más de 260.000 dólares y 7 millones de pesos en efectivo dentro de su vehículo. A su vez, Spagnuolo fue localizado en una vivienda de Pilar, donde efectivos secuestraron su teléfono celular, una computadora y documentación. Según fuentes judiciales, el exfuncionario se encontraba en un Volkswagen Nivus al momento del operativo.

El escándalo, que ya golpea de lleno al círculo íntimo del Presidente, sigue generando tensión política y expectativa en torno a las próximas medidas judiciales, mientras desde la Casa Rosada el discurso oficial mantiene un marcado hermetismo.