El excompañero de Diego Fernández, se presentó en la Fiscalía a declarar y los letrados aseguran que "está a derecho".
Los abogados de Cristian Graf, principal sospechoso en la investigación por el asesinato de Diego Fernández Lima, negaron que su defendido tenga relación con el caso y confirmaron que este martes se presentó voluntariamente ante la Justicia para ponerse a disposición.
"Él no tiene nada que esconder", afirmó el letrado Martín Díaz, quien explicó que Graf "no tiene ningún tipo de imputación" y que su comparecencia fue "una presentación personal, poniéndose a derecho como un buen ciudadano de bien".
Martín López Perrando solicitó que Cristian Graf, excompañero de la víctima y residente en la casa donde hallaron los restos, preste declaración indagatoria. El joven de 16 años había desaparecido hace 41 años; el hallazgo confirmó que fue asesinado de forma brutal.
El crimen de Fernández Lima, ocurrido en 1984 cuando tenía 16 años, volvió a ocupar la agenda judicial hace pocas semanas, luego de que sus restos fueran hallados enterrados en la medianera de la casa en la que vive Graf con su familia, en Lomas de Zamora.
El hallazgo, confirmado por pruebas de ADN, reveló que el joven había sido asesinado de forma violenta y que se intentó descuartizar su cuerpo. La fiscalía investiga las circunstancias del homicidio y el posible rol de Graf, mientras continúa la recolección de testimonios y pruebas.