Se trata de dos corresponsales y tres camarógrafos que trabajaban para la cadena con sede en Qatar; la información fue confirmada por el director de un hospital local
La cadena Al Jazeera afirmó que dos corresponsales y tres camarógrafos del medio fueron asesinados tras un bombardeo israelí sobre su carpa en Gaza el domingo, citando como fuente al director de un hospital.
"El periodista de Al Jazeera Anas Al-Sharif fue asesinado junto con tres colegas en lo que parece ser un ataque israelí dirigido, dijo el director del hospital Al-Shifa en Ciudad de Gaza", reportó la cadena con sede en Qatar.
Israel contradijo a la cadena: dijo que Al-Sharif era un terrorista. "Era el jefe de una célula en la organización terrorista Hamas y responsable de promover los ataques con cohetes a civiles israelíes", sostuvieron.
Horas antes de su fallecimiento, Al-Sharif había realizado un posteo en la red social X donde alertaba por bombardeos intensos y concentrados -conocidos como "cinturones de fuego- en el este y sur de Gaza.
Entre los fallecidos, además del reconocido reportero de 28 años, se encontraban el periodista Mohammed Qreiqeh y los camarógrafos Ibrahim Zaher, Mohammed Noufal y Moamen Aliwa, confirmó Al Jazeera.
Grupos de periodistas palestinos condenaron los asesinatos. Incluso, un experto de la ONU había advertido previamente que la vida del corresponsal corría peligro debido a sus reportajes desde Gaza.
¿Cómo evolucionó la deuda estatal neta durante los últimos 4 gobiernos?