El ex legislador dijo que la investigación por lavado a cargo de Sandra Arroyo Salgado es "una truchada que debería ser anulada".
El exsenador peronista Edgardo Kueider, quien se encuentra con prisión domiciliaria en Paraguay acusado de contrabando, será sometido a juicio oral en ese país. Fue detenido el pasado 4 de diciembre junto a su pareja, Iara Guinsel Costa, en un paso fronterizo con más de US$200.000 no declarados.
En declaraciones radiales, Kueider insistió en su inocencia y apuntó contra la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien lo investiga en Argentina por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. "Esta causa es falsa, una truchada que debería ser anulada inmediatamente", afirmó en el programa Yo no fui (Radio Con Vos).
Además, criticó el pedido de pena máxima de 14 años solicitado por Arroyo Salgado: "Piden por mí la pena máxima por esto, que son 14 años, y a Cristina Kirchner le dieron seis años de prisión por la causa Vialidad". Aunque se trata de delitos diferentes, Kueider cuestionó la proporcionalidad de las acusaciones.
"La pena mínima por la que me acusan es de cuatro años y medio. ¿Por qué piden la máxima? Porque se abultó la acusación. ¿Con qué intención? No sé, quizá para darle mayor volumen al caso", deslizó el exsenador, quien también fue vicepresidente de ENERSA, la distribuidora eléctrica de Entre Ríos.