Argentina Conmoción

Autopsia confirmó de qué murió Mila Yankelevich tras el accidente náutico en Miami

La nieta de Cris Morena y otra niña chilena de 13 años fallecieron el lunes tras la colisión entre un velero y una barcaza. La Guardia Costera de EE.UU. continúa investigando las causas del siniestro.

Jueves, 31 de Julio de 2025

La Oficina de Medicina Forense de Miami confirmó este jueves que la muerte de Mila Yankelevich, la niña argentina de 7 años, fue producto de un ahogamiento accidental. El mismo resultado arrojó la autopsia de Erin Ko, la menor chilena de 13 años que también falleció en el accidente náutico ocurrido el lunes frente a las islas Hibiscus y Monument.

El informe forense indicó que las niñas no murieron por el impacto de la colisión entre la barcaza y el velero en el que navegaban, sino por el ahogamiento tras el siniestro. La Guardia Costera confirmó que todos los niños llevaban chalecos salvavidas, mientras avanza la investigación, que incluye pericias toxicológicas, entrevistas a testigos y la inspección de ambas embarcaciones.

El accidente ocurrió el lunes a las 11:30 (hora local) durante la primera semana del campamento juvenil de vela del Miami Yacht Club. En la embarcación viajaban cinco niños de entre 7 y 13 años y una instructora de 19. Tras el impacto, dos menores murieron en el Jackson Memorial Hospital y otras dos niñas permanecen en estado crítico.

En conferencia de prensa, el capitán Frank Florio, de la Guardia Costera en Miami, explicó que la prioridad es determinar las causas del choque para prevenir futuras tragedias. "La velocidad es un factor que siempre se considera en estos casos", señaló, y confirmó que el capitán de la barcaza fue sometido a pruebas de alcohol y drogas.

Un testigo de 9 años, Enzo Piffaretti, relató a Local 10 que observó cómo la barcaza impactó directamente al velero: "Era un gran bote de basura y el velero estaba frente a él. No estaba prestando atención y se estrelló. Todos salieron volando del bote".

El accidente es investigado por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera de Estados Unidos, que continúan recolectando pruebas para determinar responsabilidades en una tragedia que impactó a la comunidad argentina y chilena en Miami.