Argentina En Santa Fe

Tras la polémica judicial, finalmente cremaron los restos de Alejandra "Locomotora" Oliveras

La ceremonia se realizó en la intimidad familiar luego de que la Justicia autorizara el procedimiento. La denuncia de un "denunciante serial" había retrasado la cremación.

Jueves, 31 de Julio de 2025

El proceso de cremación de Alejandra Marina "Locomotora" Oliveras, la reconocida exboxeadora y cinco veces campeona mundial, se realizó finalmente este jueves a las 14:30 en el Cementerio Municipal de Santa Fe, luego de una serie de dilaciones judiciales provocadas por una denuncia que cuestionaba las causas de su muerte.

El abogado de la familia, Luis Hilbert, explicó que todo estaba listo para la cremación, pero el martes surgió un contratiempo legal: "Cuando íbamos para el cementerio, me llamaron por la denuncia de este hombre, Aldo Parodi, que nadie conocía". El denunciante, identificado como fisicoculturista mendocino, es conocido por realizar presentaciones contra múltiples personalidades públicas y, según el letrado, "vive haciendo denuncias falsas, imaginarias e inverosímiles".

Finalmente, la Fiscalía Regional de Santa Fe, a cargo de Jorge Nessier y con la colaboración del fiscal Ignacio Orio, autorizó el procedimiento tras analizar la historia clínica y los antecedentes médicos de Oliveras, internada durante dos semanas en el Hospital José María Cullen por un ACV isquémico. No se dispuso la realización de autopsia.

El acto de cremación se llevó a cabo en estricta intimidad, con la presencia de los hijos de la campeona, Alejandro y Alexis, un hermano que llegó desde el exterior, una hermana y el propio abogado. "La familia gestionó el proceso en el sigilo posible porque nos dio miedo que fuera mucha gente. Los hijos están devastados", relató Hilbert.

Desde la mañana del martes, los restos de Oliveras habían permanecido en una sala velatoria privada para la despedida de familiares y amigos. Luego, fueron trasladados a la Legislatura de Santa Fe, donde el público le rindió el último adiós.

Alejandra "Locomotora" Oliveras falleció el lunes 28 de julio a los 47 años, dejando una trayectoria deportiva marcada por la superación personal, el carisma mediático y un breve paso por la política.