El legislador analizó el complejo escenario político mendocino a raíz de la alianza del cornejismo con Milei.
El senador provincial y dirigente del Partido Demócrata, Armando Magistretti, analizó el complejo escenario político mendocino en una entrevista con MNews Radio. En medio de movimientos internos, realineamientos y rupturas dentro de los espacios que conformaron originalmente Cambia Mendoza, el legislador afirmó que siguen firmes en las ideas de Javier Milei, aunque no integren de manera formal ningún frente actual.
"No nos retiramos de ningún lado, simplemente no hemos sido invitados", aclaró Magistretti.
Respecto a la salida de Libres del Sur del gobierno y su pase al Partido Verde, explicó que es parte de un reordenamiento natural de las fuerzas, y anticipó que el Partido Demócrata está abocado a cumplir con el cronograma electoral, con miras a definir si conformarán o no una nueva alianza.
"Las propuestas del radicalismo en Mendoza ya están agotadas. El ciudadano mendocino lo sabe", afirmó.
Además, Magistretti remarcó que la Franja Morada ha comenzado a abrazar las ideas de la libertad, algo que considera un símbolo de que la batalla cultural impulsada por el liberalismo ha sido ganada en la provincia.
En cuanto a la situación nacional, sostuvo que las políticas del presidente Milei son necesarias y que el rumbo económico es el adecuado, aunque criticó ciertas leyes votadas en el Congreso con acompañamiento del radicalismo, como las relacionadas con el sistema jubilatorio.
"Esto es política, y lo que vemos es un leasing electoral, más que acuerdos ideológicos", disparó.
Finalmente, insistió en que la debilidad del oficialismo provincial se nota, y que de cara a octubre buscarán representar el ideario liberal con coherencia, aunque sea desde una nueva estructura.