Los activos argentinos avanzan en Wall Street y en la bolsa porteña.
Los bonos vuelven a extender pérdidas en Wall Street pero la renta variable sube, este jueves 17 de junio. Cabe resaltar que, en la jornada previa el Gobierno llevó a cabo una licitación de emergencia del Tesoro en el cuál convalidó una tasa del hasta 3,3% para las Lecaps de julio. Además en el frente cambiario hubo una renovada presión que fue neutralizada por la intervención oficial en el mercado de futuros.
En ese marco el S&P Merval avanza 2,3% a 2.073.673,740 puntos. Entre las acciones que más suben se encuentran: Banco Macro (+4,6%), Grupo Supervielle (+3,8%) y Grupo Financiero Galicia (+3,5%).
En cuanto a los bonos en dólares, siguen sin hacer pie y caen por sexta jornada al hilo: el Bonar 2029 lidera las bajas (-0,9%); seguido por el Global 2046 (-0,7%) y el Global 2029 (-0,3%).
Los ADRs suben con fuerza, los centrales: Banco Macro (+4,2%), y Grupo Supervielle (+3,7%) y Grupo Financiero Galicia (+3,3%).
Paralelamente, fuentes oficiales le confirmaron a Ámbito que este miércoles el Tesoro compró u$s500 millones con los pesos que tenía en el Banco Central (BCRA). Debido a esta compra, las reservas brutas de la autoridad monetaria treparon en u$s491 millones, hasta los u$s39.551 millones.
Esto se enmarca dentro de la nueva estrategia que tiene el Ministerio de Economía para sumar divisas a sus arcas. Según el ministro, Luis Caputo, es su cartera la que tiene que engrosar sus reservas para pagar la deuda, y no el BCRA.
Fuente: Ámbito